¿Y si Antonio Lobato volviese a Telecinco? La Sexta pierde los derechos de la Fórmula 1 por impago

lobato
Publicidad

La Sexta se ha quedado sin la Fórmula 1 pago de 45 millones de euros. La cadena ha perdido los derechos que ostentaba hasta la temada 2013 y Mediapro los ha vuelto a poner en el mercado. El problema es que ya no hay compradores dispuestos a pagar el precio comprometido con la Sexta en 2007.

 

 

Mediapro tiene un problema con la Fórmula 1. Se ha comprometido con Bernie Ecclestone hasta el 2013, pero actualmente no tiene quien emita los grandes premios. La tarde de ayer comunicaba de manera intempestiva la reapertura de la puja los derechos del Campeonato pago de la Sexta. Se abre un plazo de presentación de propuestas hasta mediados de febrero, pero a diferencia de 2007  cuando arrebataron los derechos a Telecinco el mercado no está dispuesto a pagar estas fuertes sumas de dinero derechos detivos. La Sexta se comprometió a abonar 200 millones de euros los cinco años de contrato.

 

La propia Antena 3, próxa dueña de la Sexta si Competencia no dice lo contrario, ya ha anunciado a los analistas que la F1 no ha sido rentable para la Sexta y que ha sumado 15 millones a sus pérdidas operativas durante el curso 2010. Silvio González, consejero delegado de la cadena ya ha advertido a los analistas que cumpliría el contrato pero que su intención no era realizar ninguna renovación posterior. El contrato ha sido roto unilateralmente Mediapro y es muy probable que Antena 3 no puje en este nuevo contexto a la luz de las declaraciones de su número uno.

 

¿TVE? La cadena pública no está para realizar ningún desembolso en momentos en que el Estado les ha recortado 200 millones de euros de asignación y donde se debaten fórmulas para recortar costes. Incluso este año se han desprendido del Mundial de Motos y hay voces que piden que cedan los derechos de la Champions League. Lo cierto es que TVE no podría en ningún caso pagar lo que pide Mediapro la F1.

 

Esto devuelve la pelota al tejado de Telecinco. La cadena de Fuencarral anunciaba en 2007 que renunciaba a la renovación de estos derechos acusando a Mediapro de inflar los precios con exageradas pujas. No obstante, la nueva estrategia de la cadena de blanquear sus contenidos y de apostar los derechos detivos –ya tiene el Mundial de Motos, encuentros de la Copa del Rey y la UEFA pueden pulsar el esfuerzo, aunque siempre a un precio sensiblemente inferior a lo que se paga actualmente.

 

Es curioso, pero si la F1 vuelve a Telecinco podría darse la estrambótica situación de que Antonio Lobato retornase a su casa, de la que se marchó después de la suculenta oferta de la Sexta para emitir el Mundial desde una nueva cadena. En su momento la salida de Lobato  no estuvo exenta de polémica que además se llevó a todo su equipo de producción en su nueva aventura. Los derechos de la F1 podrían volver a Telecinco, pero conviene preguntarse si podría hacerlo Lobato y sus compañeros, los rostros mediáticos de la F1 casi diez años.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil