La revolución en el tratamiento de la Hepatitis C ya ha llegado

hepatitis_prsalud_prnoticias
Publicidad

Janssen acaba de lanzar al mercado un nuevo medicamento que consigue las mayores tasas de curación de la hepatitis C. Con este fármaco, un 79 ciento de los pacientes puede llegar a curarse y su poder de curación alcanza hasta en un 84 ciento de los pacientes con recaídas.

 

Mucha expectación había en la presentación de un nuevo fármaco para el tratamiento de la Hepatitis C, y es que pocas veces un medicamento representa un avance tan significativo en la curación de una enfermedad crónica y en el que las autoridades sanitarias reguladoras han puesto tanto interés en que se comercialice lo antes posible. Muestra de ello es que telaprevir (comercializado bajo el nombre de INCIVO Janssen) ha sido uno de los 4 fármacos que se han aprobado de manera urgente desde 2009 las agencia reguladoras de medicamentos debido a los beneficios que puede ofrecer a los pacientes.

 

INCIVO (telaprevir) es el prer medicamento  capaz de curar hasta 8 de cada 10 pacientes con hepatitis C, reduciendo en dos de cada tres pacientes de un año a seis meses la duración del tratamiento. Este nuevo fármaco es un inhibidor de la proteasa del virus de la hepatitis C y ya está disponible para los pacientes de nuestro país. El tratamiento combinado con INVICO para el tratamiento del genotipo 1 del virus de la hepattis C en pacientes adultos con enfermedad hepática compensada, incluida la cirrosis y está indicado  ha demostrado incrementar en un 30 ciento respecto al tratamiento convencional, con interferón pegilado alfa y rivabrina.

 

Como explica el doctor Rafael Esteban Mur, Jefe del Servicio de Hepatología del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, ‘hasta ahora había dos medicamentos interferón pegilado alfa y rivabrina con los que se habían cons eguido grandes logros. Se llegaba al 50 ciento de la curación de los apcientes, pero aún quedaba el otro 50 ciento. Con el interferón se ha logrado hasta un 80 ciento de curaciones’, asegura Esteban Mur.

 

Respecto a la eficacia del medicamento, el doctor Manolo Romero, de la Unidad MédicoQuirúrgica de Enfermedades Digestivas del Hospital Nuestra Señora de Valme de Sevilla, asegura que ‘hasta el 79 ciento de los pacientes que se tratan prera vez se puede curar, y en los pacientes recaedores la tasa de curación llega al 84 ciento’. Según este doctor, este nuevo medicamento supone un gran avance que supone que ‘la hepatitis C es una enfermedad que se curar’. Este hecho es algo poco frecuente en las enfermedades crónicas, señalan los expertos. Además, supone una gran esperanza para los más de 700,000 españoles que padecen la enfermedad.

 

Este nuevo medicamento se administra vía oral, dos compridos cada ocho horas, constituyendo  una reducción a la mitad del número de pastillas diarias que deben tomar los pacientes, además de una disminución en la duración del tratamiento.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil