La avispa torera

toro_espaa_prsalud_prnoticias
Publicidad

Pocas veces se nos escapan detalles. Los que nos siguen lo saben. En este caso llevamos algún tiempo siguiendo la trayectoria de una publicación que nos recuerda de manera muy preocupante al ‘panal informativo’ sobre actualidad sanitaria que circula los correos del sector salud. Pero en esta publicación, los protagonistas son los toreros, en vez de médicos. Banderilleros, en lugar de enfermeros. Y gitanas ‘rechulas’ en vez de ‘guapisísas’ jovenzuelas.

 

 

La estructura es la misma. Igual apariencia –no sabemos si el editor les hace un ‘2 x 1’ a los responsables de sendas publicaciones. Mismas fotos de actos de rancio abolengo. Y silar desparpajo y peloteo en las crónicas. La única diferencia radica en que esta publicación se difunde manera gratuita bajo la extraña intencionalidad de defender los valores de algo tan nuestro como es ‘el toro español’, o mejor dicho, ‘el toro europeo’.

Al frente de la publicación, todo un miura. Una figura, que si bien no es torero, sabe lidiar como nadie en cualquier ruedo. Ya sea el médico, el farmacéutico, y ahora, en el taurino. Porque él no es ni mucho menos el zángano de su panal. Tiene visión y sabe cómo torear a su clientela. Esa clientela que mantiene, a buen seguro, la ganadería del zángano bien alentada.  

Sabíamos que la Junta de Andalucía era muy dada a dar subvenciones a ‘los hombres de su campo’, pero sería interesante descubrir si también destina parte de sus presupuestos a la financiación de tan loables causas como la defensa del toro que hace esta publicación.

Va ustedes!

Y como siempre….

…Seguiremos informando

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil