Las compañías de cruceros activan la operación ‘blanqueo de imagen’ en los medios de Comunicación

Publicidad

El desastre del Costa Concordia ha generado en España un buen número de cancelaciones de los turistas que tenían pensado pasar sus vacaciones en un crucero. Para evitar esta huída, el sector ha activado toda su maquinaria de Comunicación y de Marketing para blanquear el accidente en los medios ¿Quieres saber cómo?

 

 

Las ágenes del Costa Concordia varado en las costas italianas no le hace ningún favor a la industria de los cruceros, de las más poderosas dentro del sector turístico español. Dentro de los paquetes que habitualmente se venden en nuestras fronteras los cruceros siempre ocupan un lugar privilegiado y son elegidos habitualmente viajeros con un alto poder adquisitivo. Por ello, no extraña que una de las ciones más tantes de facturación de las compañías de viajes siempre venga de la mano de los viajes el mar.

 

No obstante, el accidente del Costa Concordia lo ha trastocado todo. Las informaciones llegadas hasta prnoticias ya hablan de un preocupante número de cancelaciones la alarma generada debido a las irregularidades del accidente. Tampoco se están vendiendo los paquetes de crucero que habitualmente se reservan estas fechas y ello a pesar de que los precios se han mantenido en relación a años anteriores. Los cruceros se han dejado de percibir como un destino seguro y ello en gran parte, culpa de la pésa gestión del accidente del Costa Concordia. Una vez más falló la Comunicación.

 

Ello ha llevado a las armadoras a activar sus maquinarias mediáticas y a intensificar su prescencia en medios de comunicación. El objetivo es doble: desde el punto de vista del Marketing han aumentado su inversión publicitaria y del lado de la Comunicación han persuadido a los principales medios de que no es aconsejable seguir hablando del desastre y de sus consecuencias.

 

El resultado es muy sple. Durante esta últa semana hemos visto como se han multiplicado en prensa presa y en televisión los anuncios de cruceros y de paquetes turísticos, al tiempo que ha desaparecido abruptamente de la agenda mediática el accidente del Costa Concordia, prera noticia de todos los telediarios hace sólo dos semanas. Esta ausencia de la agenda de los medios no es casualidad y tiene directa relación con el lobby de las compañías de cruceros activado en las últas semanas. Al parecer han hecho bien su trabajo ¿o no?

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil