Los cierres y recortes de Localia en Galicia provocan 23 salidas

localia
Publicidad

A prera hora de este martes la dirección comunicaba el cierre de Localia A Coruña a los seis trabajadores que continúan en la empresa. A partir de mañana habrá un periodo de quince días para que se hagan efectivas las salidas. Esta noticia llega en el día en que Localia Pontevedra echa el cierre y en el que en Vigo se produce el recorte del 40% de la plantilla. 

Las televisiones de Localia están desapareciendo en Galicia. La marca llegó a emitir en cinco puntos de la comunidad: Santiago, Ferrol, Pontevedra, A Coruña y Vigo, aunque el momento solo ésta últa se mantendría en pie. Hoy Localia Pontevedra se va a negro dejando sin trabajo a siete personas y próxamente lo hará la cadena en A Coruña.

Según han confirmado fuentes de los trabajadores de Localia A Coruña a prnoticias esta mañana han recibido la noticia de cierre. En total, la media afectará a las seis personas que continúan en la cadena, ya que hace tan solo quince días habían sido despedidos dos trabajadores y no habían renovado a otros dos. Estas mismas fuentes nos han explicado que previsiblemente mañana recibirán la carta de despido, lo que habrá un periodo de quince días los de preaviso para que se realicen las salidas.

Por lo tanto, Vigo sería la única televisión que seguiría adelante aunque con una tante reducción de plantilla. La cadena ha acometido un recorte del 40% de sus trabajadores. Según han asegurado a este diario el ajuste ha afectado a cinco trabajadores que han salido hoy de la cadena. Son dos redactores, dos cámaras y un realizador. Por lo que en total se quedan siete haciéndose cargo de las emisiones de la televisión.

El Colegio de Periodistas de Galicia ha lamentado la noticia asegurando que reduce aún más el número de medios de comunicación de Galicia, beneficiando así a la pérdida de información, el pluralismo en la profesión periodística y precarización laboral.

Seguiremos Informando…



Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil