El 8 de febrero Roures comunicará su decisión definitiva sobre la continuidad de Público

jaumeroures
Publicidad

El futuro definitivo de Público se conocerá la próxa semana. El miércoles 8 de febrero Roures comunicará a la directiva del periódico la decisión definitiva sobre el cierre del periódico. A día de hoy no queda papel para prir el diario a partir del jueves 9.

 

 

La situación de Público es peor de lo esperado. El concurso de acreedores puesto en marcha a comienzos de este año ha reflejado que el periódico tiene serias dificultades para seguir siendo viable. Jaume Roures no ha conseguido apoyo bancario mientras que la publicidad sigue cayendo en torno al 20% durante el mes de enero. Unos datos que no han podido ser compensados el buen comtamiento que están teniendo las ventas de la cabecera durante el mes de enero.

 

En este escenario de asfixia financiera, Roures ha decidido darse de plazo hasta el próxo miércoles para comunicar una decisión definitiva respecto de la continuidad del diario. Así lo ha dicho a sus directivos en la últa reunión del Consejo de Público sostenida esta semana.

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que salvo la llegada de un balón de oxigeno financiero de últa hora Roures se decantaría el cierre del diario y así lo comunicaría a los cargos más influyentes de la cabecera.

 

En estos momentos el diario sólo tiene existencias de papel para seguir saliendo a la calle hasta el próxo miércoles. Por tanto, no hay material comprado ni se han realizado los pedidos para prir los 90.000 ejemplares diarios a partir del próxo jueves 9 de febrero.

 

Uno de los principales elementos que Roures tomará en cuenta para seguir adelante con el diario es el resultado del Congreso del PSOE que se realizará este fin de semana. Si Carme Chacón gana y se convierte en la nueva secretaria general del PSOE, Público se transformaría automáticamente en el periódico ‘oficial’ de la Oposición, dada las estrechas relaciones de Roures con el círculo más ínto de la ex ministra.

 

Un cargo honorífico que podría venir acompañado de mayor flexibilidad en el crédito de parte de bancos afines al PSOE y que desde luego devolvería a Público a la prera línea de la batalla mediática. El triunfo de Chacón no garantizaría automáticamente la viabilidad de Público, pero si le daría mucho más tiempo y un mejor poder de negociación, para intentar reunir los entre seis y nueve millones que necesitan para seguir adelante.

 

Por el contrario, si gana Alfredo Pérez Rubalcaba, se firmaría de manera casi automática la defunción del rotativo. El candidato socialista ha jurado fidelidad a El País, periódico que a su vez no olvida la guerra del futbol mantenida entre su editor –Prisa y Mediapro, empresa hermana de Mediapubli, la editora de Público.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil