Los telediarios de La 1 desplazaron a un tante contingente de efectivos para cubrir la semifinal histórica que enfrentó al Mirandés contra el Athletic de Bilbao. La idea era mostrar la emoción y la identificación de Miranda del Ebro con su equipo. La 1 realizo múltiples conexiones en directo para palpar el ambiente a pocas horas del decisivo encuentro, mostrando la alegría de niños y mayores la hazaña de su equipo.
Hasta aquí todo en orden, de no ser las localizaciones elegidas las periodistas de la televisión pública para realizar sus conexiones en directo. Es sorprendente ver que uno de los directos del telediario de mediodía de ayer, la profesional escogió la plaza del pueblo donde se veía perfectamente de fondo el logo del… PSOE.
En la captura que acompaña esta información se puede ver perfectamente que el plano deja prácticamente en zona áurea al logotipo del principal partido de la oposición. Estamos hablando de un partido de fútbol lo que la conexión se podría haber realizado perfectamente desde un bar o desde el propio campo del Mirandés.
Pero no, se prefirió hacer frente a la sede del PSOE local. El propio PP ha criticado históricamente la escasa objetividad y pluralidad de los informativos de La 1 y situaciones como estas, que probablemente sean coincidencia (¿O no?) en nada ayudan a desmentir estas acusaciones.
Ya vemos que para TVE, el Mirandés jugó contra el PSOE y no contra el Athletic de Bilbao. Cosas de la edición de los telediarios.
Seguiremos Informando…