Lancaster lanza una nueva generación de cremas solares que protegen de la radiación infrarroja

lancaster_nuevo_solares_prsalud_prnoticias
Publicidad

Tras 10 años de investigaciones el laboratorio Lancaster ha presentado en Madrid sus nuevos tratamientos solares que incluyen protección ante la radiación infrarroja. A día de hoy aún se trata de una radiación muy desconocida para muchos, pero de la que se han descubierto efectos negativos para la piel.

La Galería Metta de Madrid se transformó unas horas en un chic chill out inundado los colores blanco y naranja. La presentación de los nuevos solares de Lancaster logró congregar a buen número de periodistas que asistieron a la presentación realizada Olivier Doucet, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Lancaster; Aurora Guerra, Jefa de Sección del servicio de Dermatología del Hospital 12 de octubre y profesora titular de dicha especialidad en la UCM y Silvina Illanes, directora de Formación de Lancaster. Los tres dieron a conocer dos innovadores protectores: Confort Touch Cream, creado para el cuidado del rostro y con SPF 50, y Sun Beauty Satin Sheer Oil, un aceite sin alcohol con complejo activador del bronceado y SPF 30.

 

El Centro de Investigación Internacional que Lancaster tiene en Mónaco ha sido el lugar en el que reconocidos especialistas en dermatología externos a la compañía han investigado durante 10 años el pacto de la radiación infrarroja en la piel. Hasta el momento esta radiación no ha sido tenida en cuenta a la hora de la fabricación de protectores solares, que incoraron como últa innovación la protección contra los rayos ultravioleta UVA en 1997.

 

Dentro de estas investigaciones se ha comprobado como efecto de los rayos UVA más los ultravioletas provoca un efecto acumulativo y, tanto, la necesita de una protección ante ambos tipos de radiaciones que provocan tantes alteraciones de nuestro ADN.

 

El principal reto tecnológico era que no existe ninguna molécula que sea capaz de absorber los rayos infrarrojos. Para paliar esta ausencia,  la tecnología infrarroja propia creada Lancaster introduce un doble sistema de acción. En una prera parte se ha incorado tres minerales reflectantes: polvo rubí, dióxido de titanio y pigmento nacarado. Estos minerales consiguen bloquear los rayos infrarrojos en la superficie de la piel.

 

La segunda parte de este sistema de acción es la incoración de un complejo exclusivo antioxidante enriquecido, el cual es capaz de neutralizar los radicales libres que generan este tipo de radiaciones en el interior de la piel.

 

Este nuevo sistema no tiene influencia en el bronceado de la piel ni provoca un retraso de éste que los protectores siguen contando con otros compuestos que optizan la síntesis de melanina.

 

Las investigaciones han dado lugar al registro de 5 nuevas patentes y en total se han realizado 340 ensayos en los que han participado 1.000 mujeres. Junto con la presentación de los nuevos productos Lancaster también ha aprovechado para reformular su línea básica de productos solares, incluyendo esta novedosa tecnología infrarroja en todos ellos.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil