La plantilla de MC Ediciones convoca una manifestación contra el ERE que despedirá a 99 trabajadores

Publicidad

La plantilla de MC Ediciones Barcelona ha decidido convocar una manifestación este lunes 13 de febrero a las 12 horas de la mañana en la Plaza Bonanova de Barcelona. Protestan el ERE presentado hace una semana que busca reducir la plantilla en un 62%.

 

Los trabajadores indican en un comunicado que ésta será la prera de una serie de acciones masivas ‘que se están concretando actualmente y de las cuales os iremos informando debidamente’. MC Ediciones se encuentran actualmente en Concurso de Acreedores presentado ante el Juzgado del Mercantil Número 7 de Barcelona el día 10 de enero. La plantilla consta de 168 trabajadores, repartidos en los centros de Barcelona y Madrid.

 

Esta semana, la empresa ha presentado un ERE que está pendiente de ser aprobado el Administrador Concursal y que afecta a un total de 99 trabajadores, equivalente a un 62% de su plantilla. MC Ediciones ya ha anunciado el recorte de 13 personas en Madrid a las que se sumarían otros 86 empleados de Barcelona. La información de la existencia del ERE ha sido confirmada a los trabajadores mediante sus abogados, pero no la empresa.

 

Es parte del plan de viabilidad que plantea la empresa para poder seguir a flote y que además incluye el cierre de 57 de sus 70 cabeceras. Las informaciones no oficiales indican que sólo seguirían las publicaciones que actualmente se editan, es decir todas las de Madrid FHM, DT, NOX, Revolution y Stuff y un puñado de revistas que se realizan en Barcelona: MetalHammer, Casa Viva, Proyecto Contract, Integral, Clio, Que Leer, Horóscopos y Mas Allá.

 

Como ya os contamos desde prnoticias las otras 57 publicaciones ya no están elaborando y desde mediados de enero ya no se realizan contenidos para ellas. Sus redactores se encuentran sin funciones definidas desde entonces a la espera de lo que diga el Administrados Concursal. Ahora se abren duras negociaciones para acordar las condiciones del despido y las indemnizaciones que se deberán pagar a los despedidos. Probablemente la empresa comience a negociar con la representación sindical durante esta semana.

 

Estos recortes se conocen días después de que la empresa negara reducción de plantilla en el auto con el que la justicia decretaba oficialmente el concurso de acreedores. En el documento se indica además que la empresa ha manifestado a la  Justicia que no existe expediente de regulación de empleo ‘y que tampoco hay uno de previsible iniciación’. En el escrito se indicaba además que la compañía apostaba la continuidad del negocio.

 

La empresa que ya está en manos de los administradores concursales Marc Bernabeu y Clara Migueiz debe enfrentar pasivos valor de 15,3 millones de euros a un total de 575 acreedores. El objetivo de los administradores es asegurar que todos estos acredores cobren y si es que luego de estos pagos la empresa puede seguir adelante, debe aprobar un plan de viabilidad.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil