Los problemas del PP para encontrar presidente para RTVE: bajo salario y demasiada presión política

Publicidad

El Partido Popular no lo está teniendo nada fácil para encontrar al nuevo responsable de RTVE. Los recortes de presupuesto anunciados y la excesiva exposición política del cargo han generado que al menos dos candidatos contactados rechazaran la oferta de Mariano Rajoy.

 

 

Este mediodía se reúnen Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba en la Moncloa para tratar entre otras cosas, el nombramiento del nuevo Presidente de RTVE, una de las prioridades audiovisuales del nuevo gobierno popular. No obstante, para Rajoy ha sido muy complicado llegar con un nombre a esta reunión debido a que sus preros candidatos para el cargo declinaron aceptar su oferta en las últas semanas.

 

Desde que ganase las elecciones Rajoy a puesto a trabajar a su equipo en la búsqueda de un nuevo Presidente para RTVE, un cargo que además incluiría a la Agencia EFE entre sus responsabilidades. El perfil que buscaba para la presidencia de la Coración era el de una mujer, gestora y conocedora de los medios pero no periodista.

 

No obstante y tras los preros contactos, el PP constató que los elegidos no estaban la labor. Los profesionales sondeados se excusaron argumentando dos causas principales: en prer lugar los bajos salarios que recibirían en la empresa pública en relación a sus actuales trabajos y en segundo lugar la excesiva exposición y presión política a la que está sometido el cargo.

 

El caso es que RTVE no pasa su mejor momento. El Ejecutivo les ha recortado 200 millones de euros de su presupuesto y el nuevo Presidente deberá concretar en qué partidas se deberán realizar los recortes. RTVE es hoy hoy una ‘patata caliente’ de la que nadie quiere hacerse cargo, un puesto de presidente que a diferencia de otras otunidades, no ofrece demasiadas satisfacciones.

 

Es ello que Rajoy llegará a la reunión con Rubalcaba con pocas certezas y pocos candidatos. Dentro de ellos la que suena con más fuerza es Elvira Rodríguez, ex ministra de Medio Ambiente y una persona de confianza del ministro Cristóbal Montoro, aunque todavía faltan cerrar algunos flecos.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil