Canal Plus y Alain Afflelou : el peligro de la homonímia para una Marca

1a1alainafleouhomme
Publicidad

Cuándo desde Canal Plus Francia se inicio una campaña contra el dete español poniendo en duda todos sus logros desde el programa satírico de los guiñoles; Insinuando que todos sus trofeos y campeonatos habían sido logrados el dopaje, se inició una cadena de acontecientos, a cuál más sorprendente, que no tiene visos de parar.

 

 

Independientemente de la indignación popular patria ante el ataque contra unos detistas de los que muchos ciudadanos se sienten orgullosos, algo perfectamente asumible, la situación tomó visos un tanto esperpénticos cuando empezó una campaña en las redes sociales para pedir el cierre de Canal Plus Francia la emisión del programa de humor con unos contenidos considerados difamatorios.

 

A partir de ese momento se sucedieron diferentes reacciones institucionales como la protesta del ministerio de Asunto de Exteriores ante la embajada francesa, la declaración del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, expresando que en España tenemos un problema con el dopaje, El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, comentando que ‘el mejor desprecio es no hacer aprecio’, e incluso al rey confesándole a Nadal que ‘Estos de los guiñoles son muy tontos’.

 

Alain Afflelou, compañía francesa dedicada la venta de gafas, se dio cuenta de la existencia de un situación idonea que le permitiría una campaña de agen y promoción gratuita. Ayer el propio presidente de la compañia mediante un comunicado de prensa anunció que dejará de comprar publicidad a Canal Plus Francia, además lo extendió a nivel internacional, es decir, también dejó sin su publicidad a Canal Plus España a pesar de que ambas empresas solo comparten el nombre, un problema de naming, no tienen ningún tipo de relación empresarial ni accionarial ya que Canal Plus España pertenece a Prisa TV con un 56%, Telefónica un 22% y Mediaset España con otro 22%.

 

La compañía de gafas francesa conoce perfectamente que la cadena española no tiene ningún tipo de relación con la francesa, responsable de los guiñoles, pero consciente de que esa inexistente relación es desconocida la inmensa mayoría de los consumidores indignados los guiñoles usa la homonímia de la marca para sacar rédito publicitario y comercial.

 

La óptica francesa busca sacar el beneficio comercial que en su día sacaron las marcas que se retiraron de la Noria con la única diferencia que el objetivo elegido para esta acción no tiene ningún tipo de responsabilidad en la polémica de los guiñoles franceses.

 

Desde Canal Plus España no han querido hacer ningún tipo de declaración sobre la acción de Alain Afflelou más allá de volver a constatar que Canal Plus España no tiene ningún tipo de relación con Canal Plus Francia. 

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil