Los trabajadores de Canal Nou exigen un plan de viabilidad para el ERE

Publicidad

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras, y Paco Molina, secretario general del sindicato en la Comunidad Valenciana, presentaron el pasado miércoles un escrito ante la Generalitat en rechazo al ERE que se está preparando para la Radiotelevisión Valenciana. Los trabajadores su parte piden un plan de viabilidad posterior al ERE.

 

 

El pasado miércoles Ignacio Fernández Toxo acudió a una Asamblea de Comisiones Obreras en la Comunidad Valencia y aprovechó su visita para presentar un escrito ante la Generalitat, firmado él y Paco Molina, en el que rechazaban el ERE que planea la RTVV. En el texto, se defendía la necesidad un servicio público de calidad, que promueva la lengua valenciana, y el manteniento de la estructura actual de la cadena pública. También se recordaba a Fabra que la medida de plantar un ERE es injusta e ineficaz. Tanto el sindicato como los trabajadores reclaman a la Generalitat que explique el proyecto que tiene para la RTVV una vez se haya concluido el ERE, una cuestión que hasta ahora ha sido silenciada.

 

De momento la dirección no ha desvelado el número de trabajadores que se verán afectados el ERE, está esperando a que la Generalitat decida cuál es la empresa adjudicataria para hacer un estudio preparatorio del expediente y así definir las densiones del mismo. Según fuentes del sindicato Comisiones Obreras, se adjudicará en los próxos días y se esta que el estudio esté preparado para verano, lo que el ERE se presentará en torno a los meses de septiembre u octubre.

 

En cuanto a las indemnizaciones para el ERE, los representantes de los trabajadores estan que serán mínas, de 20 días año trabajado con un tope de 42 mensualidades, lo cual iría en consonancia tanto con la ley de presupuestos de la Generalitat, que recortó al máxo las indemnizaciones para las empresas públicas, como con la reforma laboral del Partido Popular.

 

‘Nosotros creemos que plantar un ERE en la RTVV es una barbaridad. Es castigar a los trabajadores, que no son responsables de la mala situación financiera. Los responsables directos son los políticos de la Comunidad Valenciana y los directivos, que son corresponsables de situaciones de corrupción y saqueo de las arcas de la RTVV’ comenta un representantes de Comisiones Obreras en la RTVV. Como ejemplos cita las plicaciones del anterior director general, Pedro García, con la trama Gürtel y las recientes noticias acerca del pago de 200.000 euros la compra de tres documentales a la productora vinculada con Fernando Quintel, director de Antena de la RTVV.

 

Sobre la posibilidad de una reducción salarial, comenta que los trabajadores de la RTVV ya han perdido un plus de convenio, sufrido la congelación del IPC y visto reducidos sus salarios un 5% el recorte a los trabajadores públicos.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil