Securitas Direct promueve el pánico para vender alarmas

1a1securitas
Publicidad

El últo anuncio de Securitas Direct protagonizado Mario Picazo recorre uno de los conceptos más complicados en el mundo de la publicidad, el miedo.

 

 

El miedo siempre ha sido un potente pulsor de las emociones humanas, tanto para movilizar como para paralizar, eso la utilización del miedo ha sido uno de los elementos más preciados y más delicados de usar en comunicación y publicidad ya que su empleo tiene tintes éticos y morales difíciles de calibrar.

 

El anuncio de Securitas Direct juega con uno los pulsos prarios del ser humano para vender sus alarmas y productos de seguridad en un Spot que roza los límites de lo admisible en publicidad.

 

 

 

Mario Picazo aparece con un fondo en el que se ve una habitación desordenada los ladrones narrando la historia de una familia que no estaba en su casa y perdió todo lo que de valor había en ella. A continuación aparece el retrato de una familia que según la narración de Picazo tuvo la mala fortuna de estar dentro de la casa cuando los ladrones entraron, insinuando su fatal desenlace. Por no tener contratada una alarma de Securitas Direct.

 

La construcción del miedo como elemento que nos obligue a consumir o a obedecer es un elemento de persuasión ampliamente utilizado. Situación que denuncia Antoni Muntadas, artista Barcelonés nacido en 1942 en un montaje de su colección ‘Entre/Between’ expuesto en el Reina Sofía. El montaje denominado, precisamente. ‘La construcción del miedo’ intenta mostrar cómo se nos crean una serie de necesidades que van irremisiblemente acompañados de una sensación de pánico que nos obliga a recluirnos cada vez más en nuestros hogares. Las necesidades creadas poseer grandes casas nos crean miedos, miedo mantener a salvo esas propiedades e inseguridades permanecer en ella, consumiendo cada vez más y más productos que nos mantengan a salvo dentro de las propiedades y alejándonos de la vida social, sumergiéndonos en un bucle agorafóbico que nos separe del resto de semejantes mediante el binomio miedo y seguridad.

 

 

Antoni Muntadas podría perfectamente haber incluido el Spot de Securitas Direct en su montaje ‘La construcción del Miedo’.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil