El arte del gran Networker

Publicidad

 

He pasado un fin de semana de lo más productivo. He asistido a uno de los talleres que organiza Jung&Proyect (http://www.jungproyect.es/) para manejarte con soltura en el mundo del networking y ha sido excelente, todo un descubriento.

La formadora, Natividad Pérez, me ha dado una lección de lo que es el buen hacer, de cómo mantener a un grupo de personas pendientes durante todo un fin de semana de sus palabras y sus movientos, de cómo plicarles en todo el proceso hasta el punto de que no miraban los relojes para ver cuándo había un descanso o tocaba ir a comer. Ha sido una magnífica experiencia donde nos ha facilitado algunos de los secretos para hacer un buen networking.

Claro, que ella lo tiene fácil, se ha formado con los mejores del mundo, y se sigue formado. Además es una excelente investigadora. Todo ello unido de la manera adecuada le permite dar una formación de calidad. Y pienso que ha sido una de las mejores inversiones, profesionalmente hablando, de mi vida.

No solo nos recordó la regla de oro del buen networker, ‘no puedes tener éxito si no sabes pedir ni recibir’, sino que nos dio las claves para llevarla a la práctica en todo momento.

Me ha abierto un campo nuevo, que yo habitualmente hago networking, pero lo cierto es que ahora dispongo de algunas claves que antes no tenía.

Ha sido magnífico. Un hallazgo.

Y, además, le voy a copiar algunas de sus técnicas, que he apuntado unas cuantas, para lograr mantener la atención de la audiencia en mis charlas.

Siempre hay que estar dispuesto a aprender y si es de alguien que está dispuesto a enseñar, mucho mejor.

 

@JuanmaRomeroTV

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil