Procter & Gamble, L’Oreal y El Corte Inglés, los tres mayores anunciantes del 2011

Publicidad

Procter & Gamble, L’Oreal y El Corte Inglés completan el podio de los tres mayores anunciantes de España durante 2011. Los datos contenidos en el informe de Inversión Publicitaria de la Asociación de Revistas españolas (ARI) basada en cifras de Infoadex indican que estas tres empresas invirtieron el 5% de todo el dinero recibido los medios en concepto de publicidad.

 

El TOP 100 de los mayores anunciantes de España concentró el 52% de todo lo que se invirtió en medios de Comunicación durante 2011. En total, las cien empresas que más han invertido en publicidad destinaron 2.390 millones a acciones publicitarias, frente a los 4.596 millones de euros que recibieron todos los medios de Comunicación este concepto.

 

Por anunciante, el líder es Procter & Gamble que reúne el 2,9% de la inversión total con 131,6 millones de euros. Esta empresa destina casi la totalidad de la inversión a Televisión con 110 millones de euros dejando en un segundo lugar muy rezagado a Revistas con casi nueve millones de euros.

 

El segundo lugar se lo lleva L’Oreal con una inversión total de 93,5 millones de euros (un 2% de todo lo invertido), siendo su sote preferido la Televisión con 72,8 millones de euros. En tercer lugar tenemos a El Corte Inglés con 92,5 millones de euros. En este caso y a diferencia de sus predecesores en el ránking, El Corte Inglés destina su inversión a Radio (21,9 millones), Televisión (22,6 millones) y Prensa (26,1) en partes iguales.

 

En el cuarto lugar tenemos a Telefónica con 90 millones de euros de los cuales 50 millones se destinan a Televisión, 11 millones a Diarios y 10 millones a publicidad exterior. En el quinto lugar encontramos ‘inversión sin asignar’ (enlaces patrocinados) a Intet valor de 69,5 millones de euros, que el sexto lugar es páginas de cartelera en Diarios valor de 63,1 millones de euros y que el sépto lugar vemos ‘páginas de anuncios palabras’ valor de 60,3 millones de euros.

 

En octavo lugar encontramos nuevamente un anunciante individual (AUDI) que invierte 55,8 millones de euros de los cuales 23 millones son sólo en Televisión. En la novena plaza encontramos a ING Direct que en 2011 invirtió 53,7 millones de euros de los cuales 25 millones se destinaron a Televisión, diez millones a Intet y 9,4 millones a Radio. Cierra la lista del TOP Ten Viajes El Corte Inglés con una inversión de 49,3 millones de los cuales 32 millones de destinaron a Prensa 11,2 millones a Radio.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil