Sergio Calderón: ‘El valor diferenciado que queremos dar a Divinity es el valor de la marca’

Publicidad

Divinity se incoró en abril de 2011 a la oferta de canales de Telecinco y ya roza el 1,2% de share. Este canal femenino, cuya programación se asemeja a Cosmopolitan nació tras el éxito de la página web del mismo nombre. prnoticias ha hablado con su director, Sergio Calderón quien nos ha contado los detalles de la apuesta de la cadena temática.

 

 

 

‘Divinity nace como un canal orientado a la audiencia femenina más joven, urbana y comercial con un perfil complementario a la oferta de Mediaset España’ explica Sergio Calderón. Al igual que Antena 3, Telecinco ha apostado completar su familia de canales con uno dedicado al público masculino, Energy, y otro al público femenino, Divinity. Aunque según su director, su producto poco tiene que ver con Nova.

 

‘La oferta de Divinity es sustancialmente diferente a la de la competencia más directa. Ofrece un catálogo de las series femeninas de más actualidad y vanguardia, una oferta muy ambiciosa incluso con capítulos de estreno en horario de máxa audiencia. Ofrecemos también una variada oferta de cine. Además contamos con el mayor catálogo de factual y reality orientados a la audiencia femenina’ indica.

 

Divinity comparte algunas series en parrilla con Cosmopolitan, aunque Calderón insiste en la diferenciación de la cadena. ‘En el panorama internacional hay marcas ya consolidadas con canales orientados a target muy específicos con un catálogo común. El valor diferenciado que queremos orientar a Divinity es el valor de la marca e plementar poco a poco una oferta de productos que no sean ficción. Siempre buscando la rentabilidad con unos costes muy ajustados’ comenta.

 

Divinity va construyendo una parrilla cada vez más consolidada. En febrero incora Clásicos Divinos, un espacio basado en el cine clásico, en el que cada película va precedida de pequeñas piezas explicativas, jugando con las redes sociales y teniendo en cuenta el concepto 360º creando sinergias con Divinity.es. También ha estrenado Tricotosas, que son ‘píldoras’ de moda que irán salpicando la parrilla del canal. ‘Tricotosas es un ejemplo de la extraordinaria acogida que ha tenido Divinity en el mercado publicitario. Es un programa de brand content en el que hacemos un contenido cuidado y sofisticado atendiendo a las necesidades del momento’ explica.

 

Otro de los objetivos de Divinity es estar pegado a los acontecientos del momento. Por ejemplo, durante la Mercedes Fashion Week hicieron un especial, en el que se unió la pasarela y las últas tendencias en moda a la agen de las series de la cadena, Mujeres desesperadas, Gossip Girl y Mad Men.

 

La diferenciación y la consolidación de la marca son los objetivos en el corto y el medio plazo. ‘Trabajamos una estrategia de g muy targetizada, basada en eventos de programación, diseño de branding y una estrategia 360º que somos un canal que nace a raíz de una marca ya definida en Intet’ insiste Sergio Calderón. ‘El éxito de una marca se da cuando se ha adherido como un adjetivos a otros términos. Expresiones como ‘me siento Divinityo ‘esta película es muy Divinity’ hablan de la aceptación de la marca’ afirma.

 

El canal apostó en sus inicios vincular su marca a una cara, concretamente contaron para ello con Nuria Roca, una experiencia que no duró mucho y que de momento no se va a repetir al menos en el corto plazo. ‘Tuvos una experiencia muy afortunada con Nuria Roca, pero en estos momentos no tenemos a nadie’ explica Calderón.

 

En términos de audiencia, el canal roza el 1,2%. ‘En el target comercial estamos claramente posicionados y en el corazón de nuestra audiencia, mujeres de entre 16 y 44 años, superamos ampliamente el 2% de cuota’ argumenta el director de la cadena, que de momento no se fija objetivos en forma de share.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil