La multinacional de telecomunicaciones ZTE anuncia hoy el patrocinio en exclusiva de la competición de esquí extremo El Dorado freeride (EDF). Este año celebra su 15ª edición, del 23 al 27 de febrero en la estación andorrana de Vallnord.
EDF es el campeonato de esquí extremo más tante del sur de Europa, donde se conjugan las bajadas más peligrosas con un ambiente festivo. El esquí extremo o freeride consiste en descender con esquíes o snowboard pendientes de gran dificultad, con inclinaciones de hasta 55º. Los esquiadores tendrán que saltar cortados y rocas, deslizarse entre corredores, pasos estrechos y nieve de todo tipo, lo que les obliga a forzar la aginación para decidir la línea de bajada.
Más de 40 de los mejores corredores del mundo participarán en esta prueba del Freeride World Qualifier (FWQ) de categoría FWQ.4*, la máxa que da la competición mundial. El sector Arcalís, en la cara noroeste, es la zona elegida para las pruebas, gracias a la altitud de sus cas y una magnífica geometría montañera. Esto garantiza la mejor nieve del Pirineo para la práctica de este dete.
Este patrocinio forma parte de la estrategia de g que la compañía china está plementando para el lanzamiento del ZTE Skate, prer smartphone que comercializa con Telefónica. La multinacional vuelve a demostrar su compromiso desarrollar la marca en España, tras su colaboración en otros eventos detivos: el Masters 1000 de tenis (Mutua Madrid Open), o el patrocinio de la escudería BMW Motorrad en el Campeonato de España y de Europa de Motociclismo.
Según Mariano Li Jun, director general de ZTE en España: “con este patrocinio, demostramos nuevamente nuestro apoyo al fomento del dete, en especial aquellas modalidades que requieren de una creatividad y talento singular parte de los participantes”.
En paralelo a la competición, ZTE ha organizado para los meses de febrero y marzo el concurso ZTE SnowGame para los más intrépidos y creativos en la nieve. Los participantes deberán colgar sus videos esquiando en la plataforma www.ztetalento.com. Este es el tercer proyecto que lanza la compañía tras el ZTE Fashion Gurú, de moda, y el ZTE Music&Talent para pulsar la búsqueda de nuevos talentos.
Seguiremos informando…