Los cinco trabajadores despedidos de la CRTVG recurrirán ante el Tribunal Supremo

gallegatv
Publicidad

Cinco empleados de la delegación de Pontevedra fueron readmitidos en la CRTVG tras una sentencia en prera instancia que aseguraba que los despidos eran nulos, lo que la empresa los readmitió y los recolocó en la sede central. Ahora el Tribunal Superior de Galicia asegura que los salidas fueron procedente pero no nulas, y da a la empresa la posibilidad del despidos con indemnizaciones. Según han informado fuentes sindicales a prnoticias los trabajadores recurrirán al Supremo.

 

El cierre de delegaciones territoriales en 2010 de CRTVG supuso varios despidos. Una sentencia los tribunales en prera instancia consideró que estos despidos eran nulos, lo que la empresa readmitió a los trabajadores y los recolocó en la sede central. Ahora el Tribunal Superior de Galicia ha dictaminado que los cinco despidos de los trabajadores de la delegación de Pontevedra eran procedentes pero no nulos, y da la posibilidad a la compañía de mantener a los trabajadores o tramitar las salidas con indemnizaciones. El pasado vies los cinco empleados recibieron la carta de despido.

 

Los representantes de los trabajadores se han mostrado sorprendidos esta sentencia que va en contra de las que se han ido produciendo en los últos tiempos y que estaban a favor de los empleados de la Coración. Ante esta decisión aseguran que las personas afectadas recurrirán el fallo ante el Tribunal Supremo.

 

Sin embargo, estos cinco trabajadores no son los únicos afectados. Según estas mismas fuentes hay cuatro trabajadores de la delegación de A Coruña que se encontrarían en la misma situación. Todos ellos tendrían una resolución de prera instancia la que fueron readmitidos, no obstante los representantes de los trabajadores temen que próxas resoluciones del Supremo les dejen en la misma situación.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil