Los cirujanos plásticos piden que se prohíba la publicidad de medicina estética

protesis_pip
Publicidad

Tras la polémica de las prótesis PIP, la Asociación Británica de Cirujanos Estéticos y Plásticos ha pedido públicamente la prohibición de toda publicidad relacionada con cirugia plástica con el fin de ‘proteger la reputación de la industria’.

 

 

El últo Consejo Interterritorial ha aprobado un protocolo para la explantación, seguiento y sustitución de las prótesis mamarias PIP. En el protocolo se recoge que las prótesis PIP han sido fabricadas, de forma fraudulenta, con un gel de silicona diferente al declarado en el procediento de certificación CE. Para el seguiento de la situación de las prótesis PIP en España, se ha constituido una comisión permanente que estudiará la información recogida sobre las prótesis mamarias de acuerdo con el protocolo aprobado.

 

La polémica de las prótesis PIP se ha extendido a numerosos países de todo el mundo donde se han plantado este tipo de prótesis y ha abierto un debate sobre las operaciones de medicina estética. En el Reino Unido, fruto de esta polémica, la Asociación de Cirujanos Estéticos y Plásticos (BAAPS sus siglas en inglés) ha establecido 6 recomendaciones en relación a las prótesis PIP, entre las que se encuentran la ‘prohibición de toda la publicidad de cirugía estética’, ya que ‘como procedientos médicos, no deben ser publicitados, del mismo modo que no se permite hacer publicidad de medicamentos con receta’.

 

En estas recomendaciones de los profesionales de la cirugía estética británica a los legisladores, se ha puesto especial interés en las prácticas de g online para la promoción de intervenciones quirúrgicas de carácter estético. En este sentido, los médicos estéticos piden un cambio en la regulación con el fin de ’proteger a los más jóvenes y personas más vulnerables de las actividades de g de muchas empresas sin escrúpulos’.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil