Público presenta un ERE sobre el 84% de la plantilla y deja bajo mínimos la web

Publicidad

Mediapubli, empresa editora del diario Público, presentó el martes un ERE sobre el 84% de la plantilla. Roures pretende dejar en la calle a 134 de los 160 trabajadores, quedándose tan solo con 26 personas para mantener la web.

 

Los trabajadores de Público han comunicado que el Expediente de Regulación de Empleo que presentó el diario este martes afecta al 84% de la plantilla, con lo que se quedarán en la calle 134 trabajadores. La empresa de Jaume Roures y Tatxo Benet contarán tan solo con 26 personas para la web, una cantidad insuficiente para mantener la calidad del diario según denuncian los propios trabajadores. Hasta ahora la web daba empleo a 30 personas, y eso sin tener en cuenta al personal de administración y sistemas. Los trabajadores también denuncian que los que se quedarán serán en su mayoría gente con salarios muy bajos.

 

En un comunicado colgado en su propia página web, los trabajadores advierten además que ‘en contra de la línea editorial mantenida de forma reiterada este diario, los propietarios no han dudado en apoyarse en la nueva reforma laboral aprobada recientemente el gobierno del PP’.

 

La plantilla dice desconocer los planes para la web, puesto que la empresa no ha facilitado un plan de viabilidad para la misma. En esta situación, temiendo el futuro de la web, desde la asamblea de trabajadores piden que las personas que se queden en el diario cuenten con los mismos derechos laborales si en un futuro próxo desaparece también la versión digital.

 

Por últo piden indemnizaciones justas y coherentes con los principios defendidos el diario. Desde el comité de empresa reclaman que las indemnizaciones sean equiparables a las aplicadas anteriormente a las bajas incentivadas, de entre 45 y 33 días año trabajado según los tramos salariales. Denuncian igualmente que los colaboradores llevan varios meses sin cobrar.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil