Pastora Soler representará a España en Eurovisión el próxo 26 de mayo. La artista viajará hasta Bakú, la capital de Azerbaiyán, para interpretar Quédate conmigo, la canción con la que se siente más cómoda.
Pastora Soler describe la canción como ’emocionante’ y se muestra satisfecha poder lucirse vocalmente con ella. ‘No hay canciones festivaleras’ asegura la cantante, que explica que es posible saber si un tema tendrá éxito o no, lo que lo más tante es sentirse cómodo con él.
La artista interpretará la canción en su próxa gira, de manera que el próxo 26 de mayo ya irá rodada. Sobre la puesta en escena y el vestuario no desvela nada, prefiere que sea una sorpresa, ‘como las novias’, bromeaba.
Pastora está convencida de que Eurovisión le ata mucho como artista, y reniega de aquellos que auguran que un mal resultado puede hundir su carrera. ‘Mi público fiel no me va a dejar de seguir una mala posición’ defiende.
Al igual que el pasado año, en la 57ª edición del Festival de Eurovisión participarán un total de 43 países. Según las reglas del Festival, los países del ‘Big Five’ Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido y el país organizador Azerbaiyán, que acceden directamente a la final de Eurovisión, tienen que participar en el televoto y emitir una de las dos semifinales.
Televisión Española emitirá la prera semifinal, que se celebrará el martes 22 de mayo, en la que los telespectadores podrán votar. De esta semifinal saldrán los diez preros finalistas del Festival. La segunda tendrá lugar el jueves 24 de mayo y de ella saldrán otros diez países que participarán en la final del 26 de mayo.
Seguiremos informando…