Acabo de asistir a una sesión de networking, organizada Negocios&Networking (www.negociosynetworking.net). Ha sido con motivo de la semana de Madrid Woman´s Week y han participado varias decenas de profesionales de todos los sectores. Magnífico ejercicio para aprender a hablar en público y ofrecer nuestros servicios en un minuto. En este caso, ha sido algo más complicado que, debido a la afluencia de público, con la sala llena, la presentación era de treinta segundos.
En ese tiempo personas de todo tipo han tenido la otunidad de explicar en qué consiste su negocio y buscar posibles clientes. Esto del networking es todo un hallazgo, que no lleva ni un año ni diez, sino muchos más. En España, como siempre andamos algo retrasados, pero nos estamos poniendo al día.
Es tante contar con apoyo a la hora de desarrollar nuestro negocio. Apoyo que se logra a través de recomendaciones de personas que nos conocen y que participan en nuestras reuniones. Es como una cadena de favores pero profesionalizada. Si alguien consigue un contacto para otro, no espera más que agradeciento, nada de comisiones. Ese otro, en cuanto tenga ocasión, le devolverá el favor y le generará un nuevo negocio.
Excelente forma de hacer caja con la ayuda de una presionante red de contactos. Pero para ello hay que saber explicar la actividad de nuestra empresa. Estar un minuto con los cinco sentidos y mostrando lo mejor de nosotros mismos, ante una audiencia ávida de conocernos para ayudarnos y que le ayudemos.
@JuanmaRomeroTV