Los cinco formatos de publicidad online que marcan la diferencia

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Desde los pequeños anuncios en el Messenger hasta los homepage takeovers, acertar con el formato digital adecuado puede marcar considerablemente el pacto de una marca. MediaMind muestra en su últo estudio los cinco formatos de mayor rendiento; dos de ellos corresponden a los nuevos “Rising Stars” del IAB.

 

El proveedor mundial de soluciones integradas de publicidad online MediaMind Technologies Inc. ha presentado el estudio titulado ‘5 formatos que distinguirán tu marca’, en el que recoge los formatos de publicidad online de mayor pacto en los resultados.

 

Según el análisis de MediaMind es la creatividad la que pulsa el rendiento de las piezas digitales: su pacto es cuatro veces mayor en los resultados que el plan de medios. Asímismo, un estudio reciente de comScore indica que las creatividades con menor rendiento han reducido el conociento de marca en un 2,7%, la preferencia de marca en un 4,9% y el intento de compra en un 4,0%.

 

MediaMind revela en su últo estudio cómo se pueden usar mejor los formatos creativos para construir una marca. En él ha analizado la interacción con 300.000 piezas creativas, basando los resultados en el dwell, una métrica eficaz que, frente a los tradicionales clics, permite medir la plicación del usuario.

 

Mientras que el dwell rate mide la proción de presiones que se han activado intencionadamente mediante una tecla, interacción o click, el dwell te mide en tiempo que han pasado los usuarios plicándose con la acción. Los resultados del análisis muestran los cinco formatos de mayor rendiento:

 

El prero es el ‘Sidekick’. El formato aparta de forma elegante el contenido del sote para ofrecer un amplio espacio para una marca, sin abandonar la página del sote, como es el caso de anuncios de Royal Caribbean.

 

En segundo lugar encontramos el ‘Pushdown’, formato que pulsa el punto focal hacia la parte superior de la web, la zona más valiosa para los anunciantes. Cuando el usuario apunta al anuncio, el banner empuja hacia abajo el contenido del sote, lo que da más espacio al mensaje publicitario. De media, los usuarios tienen un 164% más de probabilidades de interacturar con un pushdown que con el tradicional polite banner. Como ejemplo podríamos citar el del anuncio Buffalo Wild Wings.

 

Otro formato destacado es el ‘Homepage Takeover’, que es el preferido a la hora de lanzar nuevos productos y películas; en parte gracias a que alcanzan dwell rates un 32% superiores a los polite banners y una duración media del dwell un 67% superior. Un ejemplo sería el de Diesel.

 

El cuarto formato online de gran pacto estaría constituido los anuncios en el Messenger que, aunque sean pequeños, son un formato altamente eficaz. Un anuncio del Messenger aprovecha el tiempo de espera que tiene lugar mientras se chatea, y tras un click en el anuncio abren una aplicación a toda pantalla donde se pueden visualizar videos o descargarse pdf. El dwell rate destaca ser un 193% superior al de los polite banners, mientras que la duración media del dwell lo es en un 163%. Nike utiliza este tipo de formato.

 

Por últo, encontramos el ‘Video Extender’, que está diseñado para usar un video  sobre una web de texto. Un pequeño botón permite arrastrar y ampliar el video sobre el contenido hasta darle el tamaño deseado, mientras éste sique reproduciéndose. La interacción del usuario con estos anuncios con video es extraordinaria, con dwell rates un 103% enca del de los polite banners y una duración media del dwell un 39% superior al de los polite banners. Motorola se ha apuntado al uso de este formato.

 

Tanto Sidekick como Pushdown han sido seleccionados el IAB entre los seis formatos ‘Rising Stars’. “El estudio que ha realizado MediaMind constata que la industria ya está adoptando formatos tales como los sidekick o pushdowns, con gran éxito”, comentó Peter Minnium, jefe de Digital Brand Initiatives.

 

“Puesto  que los usuarios pasan cada vez más de los medios de comunicación tradicionales, como revistas y periódicos, a la publicidad online los anunciantes deben ser conscientes de que el formato de un anuncio representa una parte esencial de la creatividad”, comentó Gal Trifon, director general de MediaMind y director de Publicidad Digital de DG, la empresa matriz.

 

 

Seguiremos informando…

 


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