Glaucoma para todos los públicos

Publicidad

Para la celebración del Día Mundial del Glaucoma los responsables de la campaña ‘No dejes que el glaucoma oscurezca tu vida’ han elegido a tres tavoces muy variopintos: Mario Mingo, Camen Rigalt y Kiko matamoros. Juntos, pero no revueltos, y cada uno con su público.

 

 

Organizar una convocatoria para medios de Comunicación requiere, sin duda, un análisis exhaustivo de los públicos a los que nos queremos dirigir. A partir de ahí seleccionar los medios más adecuados al perfil de nuestros públicos. Y lo más tante, ofrecer tavoces que ‘den juego’ a los periodistas. Esto se vuelve aún más complicado en las convocatorias relacionadas con sanidad, donde la figura del tavoz es escogida con sumo cuidado, y donde el perfil del paciente se torna casi prescindible. Ahora bien, si enca el paciente es famoso, ganamos puntos en lo que atención mediática se refiere.

 

Eso, precisamente, han debido pensar desde la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF), en el marco de la Semana Internacional de la enfermedad. Para conseguir una mayor visibilidad, desde la asociación han contado con tres perfiles no menos que variopintos, que si bien juntos no casan mucho, cada uno cumple su función: llegar a un gran número de personas.

 

Por un lado, la periodista Carmen Rigalt, escritora y columnista de El Mundo ha sido la encargada de leer el manifiesto de los pacientes. El apoyo político estuvo representado Mario Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso. Y para rematar la faena, un poco de color rosa con la presencia del ‘tertuliano’ Kiko Matamoros, habitual del programa de televisión ‘Sálvame’.

 

En un prer análisis, el perfil de los tres tavoces puede parecer no menos que extraño, sin embargo, cada uno ha cumplido su función: difundir el mensaje de la asociación de pacientes entre públicos muy diferentes y en los que cada uno de los participantes es líder de opinión.

 

Si bien la participación de Mario Mingo ha permitido que algunas de las reivindicaciones de los pacientes, entre las que destacan aumentar el conociento entre la sociedad y potenciar la investigación, sean oídas la clase política. La participación de una habitual de los medios de Comunicación presos, como la periodista Carmen Rigalt ayuda a su difusión entre el público de diarios escritos. Y Kiko Matamoros consigue que la enfermedad llegue a la sociedad en general gracias a su participación en un programa de televisión nacional y con una fuerte repercusión. ¿Objetivo conseguido?

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil