Canal 9 no podrá ofrecer la cremà de las Fallas por la huelga de los trabajadores

Publicidad

Por prera vez en la historia la Radio Televisión Valenciana no ofrecerá la cremà de las Fallas con motivo de la huelga convocada los sindicatos en protesta el ERE que prevé aplicar la autonómica y del cual se desconocen aún las densiones. Desde la cadena indican que los servicios mínos sí garantizan la retransmisión de la mascletá y el informativo del día 18 de marzo.

 

 

‘Por prera vez en sus 23 años de historia, RTVV no podrá ofrecer la cremà de las Fallas ni a los telespectadores de la Comunitat Valenciana ni a aquellos que la podrían seguir a través de la plataforma Multedia de RTVV. La falta de acuerdo con el comité de empresa ha provocado que los dos paros parciales convocados para los días 18 y 19, en horarios que coinciden con la retransmisión de la mascletá del domingo y con la cremà del día de San José, sólo hagan posible la retransmisión, dentro de los servicios mínos, de la mascletá del domingo 18′ ha explicado la pública en un comunicado.

 

El comité de huelga y la dirección del canal han mantenido reuniones durante tres días sin que haya llegado el acuerdo. Finalmente, tras acudir ante el Tribunal de Arbitraje Laboral, la empresa estableció los servicios mínos para el día 18, lo que hará posible la retransmisión de la mascletá y el Noticies 9 del mediodía. Por contra, será posible la retransmisión en directo de la cremà de las Fallas.

 

Los trabajadores de la RTVV acudirán a la huelga en protesta el plan de reestructuración que aplicará la empresa pública y que plicará un ERE del que aún se conocen las densiones. A principios de este mes el despacho de abogados Garrigues fue el adjudicatario para gestionar este expediente y hasta el mes que viene, cuando se presente el informe que está elaborando, no se sabrá a cuántas personas afectará.

 

La dirección de RTVV ha expresado sus disculpas a los ciudadanos a través de un comunicado en el que califican la situación como ‘desprocionada e injusta’ que ‘les priva de poder contemplar televisión uno de los momentos más emotivos y arraigados de la cultura de la Comunidad Valenciana’. ‘La retransmisión de este tipo de acontecientos es uno de los motivos que le dan una razón de ser a la televisión pública’ dicen.

 

‘En contra de su voluntad, RTVV se ve forzada a finalizar el mayor despliegue de medios técnicos y humanos que se había realizado hasta la fecha sin poder retransmitir la cremà, colofón de las fiestas falleras. Se pide así poner este broche final a las Fallas 2012 aunque no se merma en lo más míno nuestro compromiso con la cultura, la lengua y las tradiciones valencianas’, han indicado desde la dirección.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil