En Gran ANIS sólo puede quedar uno

Publicidad

INCLUYE VÍDEO El últo en abandonar ( el momento) la Junta directiva de la Asociación Nacional de Informadores (ANIS) es el últo dircom de Pfizer en España, Francisco J. García Pascual. El presidente de ANIS, Francisco Cañizares ya planea la revancha para las próxas elecciones. La pregunta ahora es si encabezará la lista.

 

 

 

Las bajas en ANIS, a menos de un mes para que se celebren las elecciones a la nueva Junta directiva, se suceden. Después de la baja de Marta Gesto, tesorera de la asociación, anoche mismo conocíamos otro abandono.  Francisco J. García Pascual nos confirmaba su marcha sin dar muchas explicaciones. Pero parece que esta no será la últa de las bajas de los miembros de la actual Junta, ya que varios socios se plantean seriamente si continuar hasta las elecciones el próxo día 10 de Abril.

 

En este momento, la única pregunta posible es: ¿quién será el próxo en abandonar el barco de la ANIS? Lo que está claro es que las diferencias entre los miembros de la junta son más que evidentes. En menos de un mes ha habido cuatro bajas (Clara Castaño, José García, Marta Gesto y García Pascual) a las que hay que sumar las de Ahinoa Iriberri, Enrique Coperías, María SánchezMonge y Mayte Brea. Por el momento, son pocos los miembros y ex miembros de la Junta los que se atreven a abrir ‘la caja de Pandora’, y a hablar claramente sobre los motivos reales de sus marchas y los conflictos internos. Y los que quedan, o bien han querido desentenderse o ‘aguantan’ como pueden.

 

Si alguien pensó que Francisco Cañizares sería un presidente más representativo que ejecutor, se equivocó. Su agen conciliadora y amable de los principios parece haberse tornado fría y calculadora, según nos cuentan a prsalud algunos socios. Y como muestra, los numerosos abandonos entre sus filas. Pero que nadie piense que Cañizares se ha quedado solo. Al parecer ya está recabando apoyos para una lista alternativa, en la que parece más que seguro, habrá algún ‘revival’ de antiguas glorias de ANIS. Lo único que los socios esperan es que sean unas elecciones democráticas y se produzca un debate que permita reflexionar sobre el futuro de la asociación, tal y como ocurrió en épocas pasadas.

 

Visto lo visto, no es de extrañar que los más veteranos en ANIS recuerden a otro presidente al que se criticó su gestión férreamente. Nos referos a José Manuel González Huesa. Incluso, algunos de sus detractores entonces, hoy le echan de menos y bien podríamos aplicar el refrán ‘alguien vendrá que bueno me hará’.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil