Anunciantes, agencias y proveedores del mundo de los eventos se han reunido hoy en Madrid con el objetivo de conocer los datos del Estudio de Mercado que ha elaborado EventoPlus, en el que se señala como tendencia a nivel internacional el “small is beautiful”: lo pequeño y lo sencillo como algo bello.
Así lo ha señalado Eric Mottard, socio fundador del Grupo Eventoplus: “La creatividad espectacular no está en su mejor momento” que los presupuestos de eventos han bajado más del 20% con la recesión y las empresas del sector calculan una nueva reducción del 9.8% para este 2012. “Por tanto, menos dinero, menos eventos y más pequeños”. En esto se basa concretamente el “small is beautiful”.
La crisis ha afectado, de manera significativa, a la organización de los eventos y a su creatividad pero, a día de hoy, “los anunciantes creen que los eventos y promociones en PLV son más efectivos”. Por eso, “aproxadamente el 70% de las empresas buscan aumentar la eficacia de sus eventos con nuevos formatos y soluciones estratégicas. Este objetivo de optizar su inversión se centra, no sólo en negociar mejores precios, sino también en la revisión y racionalización de sus tafolios, optización de los procesos y medición del ROI”. Los anunciantes –ha afirmado Eric Mottard aseguran que aunque es más difícil monetizar el ROI de los eventos que de un spot o una promoción, lo cierto es que el estudio refleja que los eventos obtienen el segundo mejor ROI después del g online.
Por últo, el informe también revela que en España se está prando el evento externo. De media las empresas afirman dedicar menos del 20% de sus presupuestos al capítulo eventos. El peso mayor de la inversión lo destinan más a estrategias de estulación de ventas: eventos promocionales, street g y punto de venta, delante de eventos de sponsoring y prensa.
Seguiremos informando…