El Partido Popular denuncia a RTVE ante la Junta Electoral por manipulación

anablanco
Publicidad

El Partido Popular ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Central contra Televisión Española el informativo de las tres de la tarde de ayer. Los populares califican la emisión de las declaraciones Alfredo Pérez Rubalcaba sobre el copago en Cataluña antes del bloque electoral de ‘manipulación y tergiversación de la noticia’ en provecho del PSOE.

 

 

Los políticos controlan mucho el tiempo que la cadena pública dedica a cada una de las informaciones de los partidos en periodo electoral. En varias ocasiones hemos escuchado al Partido Popular quejarse el trato que están recibiendo de TVE, la últa vez, fue tras el Congreso de los Populares en Sevilla que consideraban que la cadena pública había dedicado menos minutos a su congreso que al socialista.

 

Pero hoy han un dado un paso más para terminar con lo que creen que les perjudica, han presentado una denuncia contra el informativo de las 15:00 horas de ayer de Televisión Española. Explican que antes del espacio informativo de la campaña electoral de Asturias y Andalucía, en la noticia referente a las reuniones del Presidente del Gobierno con los dirigentes autonómicos, ‘sacaron al Sr. Pérez Rubalcaba que sin venir a cuento opinó El copago es injusto y además es ineficiente económicamente’, explica la denuncia.

 

Este texto recoge las palabras de Rubalcaba: ‘todo el mundo lo sabe, lo saben aquí en Paris, en Bruselas que no han presentado los presupuestos, no que no los tengan, sino que no quieren presentarlos que considera que le puede costar votos en Andalucía y Asturias’. Pero además, lamentan que también se incluyeran opiniones de Llamazares sobre el mismo tema.

 

El PP considera que ‘no es de recibo’ que fuera del bloque informativo de la campaña electoral, RTVE introduzca la opinión de Rubalcaba sobre una cuestión que ha sido aprobada en Cataluña. Y califican este hecho de ‘manipulación y tergiversación de una noticia de actualidad en provecho del PSOE’. Por lo que consideran que la Junta Electoral como Órgano garante de la pluralidad política y social de los medios de titularidad pública no debe consentir esto y piden a la Junta que solicite a la Coración que no emita ‘informaciones tergiversadas’.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil