LA TELEVISIÓN DE PERFIL: Christian Gálvez, una carrera en ascenso

Publicidad

Christian Gálvez se ha convertido en poco tiempo en uno de los presentadores que genera más spatías en televisión. Lo tiene todo para triunfar, es guapo, con sentido del humor y se desenvuelve igual de bien en un concurso diario como Pasapalabra, un talent show como Tú sí que vales y un reality como . Gálvez dio el gran salto en su carrera cuando se incoró como retero a Caiga Quien Caiga, desde entonces su ascenso ha sido parable.

 

 

 

prnoticias inaugura la sección La televisión de perfil, en la que cada semana analizará el perfil de los principales rostros de la pequeña pantalla, y ha escogido como prer candidato a uno de los presentadores más jóvenes y con una de las carreras más prometedoras de la televisión. 

 

 

La trayectoria de Christian Gálvez se asemeja ligeramente a la de Pilar Rubio. Los dos alcanzaron la fama como reteros dicharacheros en programas de humor. El descaro y la spatía de ambos no pasó desapercibido los directivos de Telecinco, que en seguida confiaron en ellos para proyectos más ambiciosos. Pero mientras que a Pilar Rubio no le han ido las cosas demasiado bien: ni Más que baile, ni OT, ni Piratas han funcionado, a Christian Gálvez le ha sonreído la suerte.

Christian Gálvez dio sus preros pasos en el mundo de la interpretación participando en capítulos sueltos de series como Médico de familia, La casa de los líos o Al salir de clase. Comenzó más tarde como presentador en Desesperado Club Social, un programa juvenil de Antena 3 en el que coincidió con la actriz Kira Miró, que también iniciaba aquí su ascenso a la fama.

La gran otunidad de Christian Gálvez llegó con Caiga Quien Caiga. El presentador se vistió de negro, se enfundó las gafas de sol y mostró su desparpajo ante las cámaras ejerciendo como retero. Después de dos años en este papel Telecinco confió en él para colocarse al frente de Pasapalabra sustituyendo a Silvia Jato en 2007. Este concurso le convirtió en uno de los rostros más reconocidos de Telecinco y la cadena no dudó en plantearle nuevos retos.

Sin dejar de lado Pasapalabra, Gálvez ha capitaneado otros proyectos de la casa como el talent show Tú sí que vales o los reality , El reencuentro y Acorralados. Su perfil encaja con todos los públicos, se desenvuelve bien en cualquier formato, es espontáneo y cae bien, eso la cadena confía en él y no duda en colocarle como parte de su agen de marca, a la altura del veterano Jesús Vázquez, en sus campañas. A sus 31 años se ha convertido en uno de los mejores presentadores de la televisión y también de los mejor pagados, su sueldo anual supera el millón de euros. Por otra parte mantiene sus inquietudes interpretativas: en 2011 participó en la película Ni pies ni cabeza de Antonio del Real.

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil