Las prisas nunca son buenas consejeras, y en ANIS tanta prisa la celebración de las elecciones y cambios de los estatutos les están pasando factura. La asociación ha cambiado uno de los miembros del comité de garantías electorales, y ya algunos socios se echan las manos a la cabeza haber convocado con tanta premura las elecciones, antes de haber cambiado los estatutos.
En la últa Junta directiva de ANIS se ha aprobado la nueva composición del Comité de Garantías Electorales que estará integrado José Manuel González Huesa, Flor de Colmenares y Ana García Moreno, quien sustituye como miembro más joven de ANIS a Sandra Gaspar, tal y como había hecho público la asociación hace unos días en un boletín a sus socios.
Sin embargo, parece que el nombramiento de la socia más joven podría cambiar de nuevo, antes de que la composición de este órgano sea ratificada la Asamblea General de la asociación. Y es que, según ha podido saber prsalud, la socia más joven de ANIS puede que no sea Ana García Moreno. Habrá que ver si en la Asamblea del próxo día 10 de Abril colocan a un ‘segurata’ a modo de tero de discoteca a la entrada de la APM y pida los Documentos Nacionales de Identidad a los socios para comprobar quién es el más joven… Porque parece que la secretaría técnica aún anda comprobando las edades de los socios, sin mucho reultado.
Otro asunto, el que sabemos ha habido discusiones en el seno de la Junta, ha sido la modificación de los estatutos a petición de una de las socias de ANIS, incluso algunas de las bajas podrían haber estado motivado esta razón. Al parecer, y según nos cuentan fuentes cercanas a la Junta, desde la dirección de la misma no se habría tenido en cuenta un pequeño detalle de forma a la hora de aplicar los posibles cambios en los estatutos. Y es que, en caso de que las propuestas para la modificación de la Junta saliesen adelante, no podrían ser aplicables a la nueva junta que sería elegida el próxo día 10. Es decir, que la nueva Junta no podría gobernar durante 4 años como se propone en el cambio de los estatutos, al haberse convocado las elecciones con los actuales estatutos. Por lo tanto, si sale Cañizares y su lista de socios provinciales (algunos de ellos ya confirmados en las redes sociales) sólo podrán gobernar dos años más. Algo con lo que al parecer, no contaban el actual presidente y sus fieles allegados cuando convocaron las elecciones.
Seguiremos informando…