Baby Deli comparte seis ideas ecológicas divertidas en el Día Mundial del Agua

1BabyDeli_logo1
Publicidad

La red de distribución de productos ecológicos para niños Baby Deli ofrece en el Día Mundial del Agua consejos para que madres transmitan a sus hijos una conciencia ecológica.

 

En la actualidad solo el 0,007% del agua que existe en la Tierra es potable, una cantidad que se reduce debido a su contaminación. Es tante tomar conciencia de que para la obtención de casi todos los productos que consumos se necesita agua. Así, el tema de hoy, Día Mundial del Agua, es ‘El agua y la seguridad alentaria’.

 

Con este volumen de agua no solo bebemos o nos aseamos; también preparamos y conseguos alentos: se gastan 450 litros de agua para conseguir que llegue a nuestra mesa un huevo de gallina, se usan 10.000 litros de agua para conseguir 1Kg de algodón y en una casa en la que viven cuatro personas se necesita 25.700 litros de agua al día para lpiar y cocinar los alentos.

 

Por eso, Baby Deli quiere seguir ayudando a esos padres y madres que educan día a día la conciencia ecológica de sus hijos, compartiendo algunas ideas divertidas para ellos y buenas para su mundo.

 

La mejor manera de conseguir que los más pequeños tomen conciencia de algo es haciéndoles partícipes de ello. Así, la prera propuesta sería nombrarles “Responsables de la Energía”, que el agua está también detrás de la obtención de otras energías. Cada niño tendrá que intentar que al mes siguiente el consumo de agua o de luz sea inferior. Se trata de explicarles que el derroche también es dinero y dar un premio a quien, día a día, se preocupe ahorrar y recordar a los demás que hay que ahorrar.

 

Una segunda propuesta es economizar desde el grifo. Basta un economizador de agua en el grifo de la ducha para conseguir un ahorro de hasta el 50%; un sistema que mezcla aire con agua, incluso con baja presión, de forma que las gotas salen en forma de perlas sin que tengamos la sensación de que procione menos agua.

 

En tercer lugar Baby Deli sostiene que los beneficios de una ducha a una temperatura agradable no están reñidos con el aprovechamiento del agua, colocando un cubo que recoja el agua hasta que salga a la temperatura deseada y usándola para regar las plantas.

 

El consumo de agua pasa aprovechar toda la que entra pero también cuidar toda la que sale. Una sola gota de aceite puede contaminar muchos litros de agua. Por eso no tires el aceite el desagüe, guárdalo en un recipiente. Podrás enseñar a tus  hijos que todo tiene una segunda vida si juntos hacéis jabón, o que el aceite también se recicla como los plásticos depositándolo en el contenedor adecuado.

 

La casa requiere muchos productos de lpieza que pueden ser respetuosos con el medio ambiente. Entonces, hay que enseñar a los pequeños a buscar productos biodegradables.

 

Por últo, una forma de inculcar valores ecológicos puede ser convocar una reunión de ideas y que los hijos compartan sus reflexiones sobre el gasto de agua y lo que se les ocurre para ahorrarla. Esto reforzará su autoesta al sentir que se les consulta y son valorados sus ideas. Además, seguro que sorprenden.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil