Intereconomía a la desesperada: busca la salida de Carlos Dávila con el fichaje de Eduardo Inda

euduardo_inda
Publicidad

La oferta es en firme y ha sido filtrada el propio Eduardo Inda, actual responsable de Investigación de El Mundo. Intereconomía le pretende con un tante salario, aunque nos preguntamos qué podría hacer el ex director de Marca en un Grupo y en una cabecera extremadamente conservadora donde la liquidez es un bien cada vez más escaso.

 

 

Intereconomía tiene serios problemas económicos como ya os hemos contado desde nuestras páginas, lo que les ha obligado a replantearse su rumbo editorial. No estamos hablando de que dejen los postulados extremadamente conservadores, pero sí de un cambio de tón. Julio Ariza lo tiene claro y Carlos Dávila ya no es el hombre que necesita en la Gaceta de los Negocios.

 

Hace muchos meses que no están de acuerdo y hay una muy mala valoración respecto de la marcha de la Gaceta, un diario ultraconservador que no genera noticias y es visto como un actor residual en el panorama mediático.

 

¿La solución? Ariza está convencido de que Eduardo Inda pueda dar un nuevo pulso al periódico, pero además a todos los contenidos del Grupo Intereconomía. Inda devolvió al Diario Marca un tante nivel de venta de ejemplares gracias a un periodismo agresivo y que destapaba escándalos.

 

Además Inda es visto como un periodista conservador pero no extremo, lo que ayudaría a blanquear una agen fuertemente anclada en el conservadurismo más extremo, lo que pide seguir creciendo en seguidores y ahuyenta anunciantes.

 

Con todo, la pregunta que nos asalta es que podría hacer Inda con la Gaceta en el caso de que acepte, cosa que lo demás creemos poco probable. En prer lugar es una incógnita saber de dónde saldría el dinero para pagar a Inda a precio de galáctico, considerando que Intereconomía pasa horas bajas y que necesita desesperadamente liquidez.

 

La segunda pregunta es saber cuál sería en nivel de independencia con el contaría Inda en un diario marcadamente conservador y que responde a una ideología marcada claramente desde Julio Ariza, quien sabemos, gusta de dirigir personalmente todos sus proyectos.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil