LA TELEVISIÓN DE PERFIL: Paula Vázquez vuelve a ocupar la primera línea de la televisión

Publicidad

Los inicios de Paula Vázquez en televisión se remontan a 1993 como azafata del 1,2,3 con Chicho IbáñezSerrador. Desde entonces esta gallega se ha ido ganando un lugar en la pequeña pantalla hasta convertirse en una de las presentadoras prescindibles en el panorama de nuestra televisión. Con su últo proyecto, El número uno de Antena 3, vuelve a la prera división.

 

 

 

Paula Vázquez comenzó su andadura como azafata del 1,2,3 en TVE. Poco después pasó a presentar en directo el programa La vuelta a la fama. Un año después llegó a Antena 3, donde estuvo al frente de No te olvides el cepillo de dientes, El Rastrillo, Sonrisas de España, La noche de los magníficos, Mira quién viene esta noche y La parodia nacional, además de diferentes galas incluida la de la Nochevieja del año 1995. En esta cadena también hizo sus pinitos como actriz en la serie Canguros, junto a Maribel Verdú.

En el año 1998 fichó Telecinco y fue aquí, gracias a El Euromillón, cuando dio el salto definitivo en su carrera. En esta cadena condujo otros programas como Únicas y Números 1, además de diversas galas y dar las campanadas de fin de año durante dos años seguidos. Incluso se confió en ella para presentar, junto a Pepe Navarro, el reality Gran Hermano, en su tercera edición.

En el año 2003 volvió a Antena 3, donde continúo fraguando su experiencia al frente de formatos reality con La isla de los famosos, La selva de los famosos y Aventura en África. La presentadora mostró en esta ocasión, además de su spatía y su capacidad de provisación ante las cámaras, su carácter y empatía con los concursantes.

Tras un tiempo lejos de las cámaras, después de que este formato reality fuese adquirido Telecinco, Paula Vázquez regresó a la palestra con Pekín Express. La presentadora confesó que este había sido uno de los grandes retos profesionales de su vida y volvió a demostrar su carisma, dándole al formato una buena dosis de personalidad y poniéndoselo difícil a quienes le tomaron el testigo, Raquel Sánchez Silva y más recientemente Jesús Vázquez. Tras la prera temada de Pekín Express, Paula Vázquez dejó el formato para centrarse e Fama a bailar, otro gran éxito de la cadena.

La fusión entre Telecinco y Cuatro llevó a la cadena de Fuencarral a prescindir de ella, para colocar en su lugar a Tania Llasera, que no logró enganchar a la audiencia lo que supuso (junto al desgaste del programa) el fin del formato.

Tras un periodo de incertidumbre sobre su futuro profesional, llegó el fichaje de Antena 3, que ha confiado en la gallega para capitanear una de sus grandes apuestas de la temada, El número uno. Este talent show ha supuesto la vuelta de Paula Vázquez a la prera división televisiva. La presentadora, que se ha mantenido siempre fiel a su idea del entreteniento en televisión, alejándose de los programas del corazón, demostrará una vez más que su experiencia y su forma de desenvolverse en la pequeña pantalla puede con los nuevos y rbombantes nuevos talentos televisivos.

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil