El pasado martes tuvo lugar ‘Seagram’s Gin by Duyos & Urban Artists’, una exposición que fundía la de moda y el arte en vivo.
La ginebra americana Seagram’s Gin ha presentado en Madrid una exposición en la que seis reconocidos artistas urbanos han plasmado su obra sobre seis ‘prendas – lienzo’ diseñadas Juan Duyos, exdirector creativo de la firma Don Algodón y creador de una colección de vestidos de novia en colaboración con Novíssa.
Los artistas Nano 4814, 3ttman, Nuria Mora, Rocío Cañero, El Harina Panadero y Rosh han creado así seis piezas únicas que, además de contar con el estilo de la firma Duyos, reflejan la originalidad, frescura y vanguardismo que se puede encontrar en el arte de la calle, mezclando estas técnicas con el mundo de la moda.
Estos artistas, que cuentan con el reconociento tanto a nivel nacional como internacional gracias a exposiciones en Arco, el Museo de Arte Contemáneo de Los Ángeles (MOCA), la Tate Modern Gallery y la Fundación Miró, han dejado su huella en los diseños de Duyos con rotuladores, acrílicos, sprays, pinceles y collages.
Para la producción de las prendas utilizadas como lienzos Duyos ha recurrido a diseños fluidos y praverales, respetando cortes clásicos pero sofisticados, realizados en una suave batista de algodón los cuatro femeninos y en una gabardina de algodón ligera los dos masculinos.
La presentación contó con la presencia de Montaña Sagrada como propuesta musical. Seagram’s Gin ofreció a los asistentes dos de sus nuevos gin tonics, Greengintopia y Fiery Gin Tonic, recetas que el coctelero Enrique Bayano ha creado en para Seagram’s Gin.
A través de esta acción y del concepto ‘OriGINality’, bajo el que se desarrolla, Seagram’s Gin continúa vinculándose a todo aquello que es realmente diferente, que se sale de lo habitual, atando nuevas experiencias.
Seagram’s Gin mezcla sabores botánicos provenientes de todas las partes del mundo; entre los secretos de su excelente sabor juegan un papel esencial el cardamomo de Sri Lanka, piel de naranja de España, canela de Vietnam, cilantro de República Checa y bayas de Italia.
Seguiremos informando…