Elecciones de ANIS Sine die

Publicidad

El día 10 de Abril, fecha elegida para la celebración de la Asamblea General y Extraordinaria de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, ocurrirá de todo menos la elección de la nueva Junta directiva, tal y como confirman a prsalud fuentes cercanas a la actual presidencia en funciones.

 

 

Puede, y sólo puede, que al final tanto jaleo y embrollo le salga rentable a Paco Cañizares y su candidatura, o mejor dicho, la candidatura de Irene Tato. Con las prisas convocar elecciones, a Paco se le había pasado alto que los posibles cambios de los estatutos que se iban a proponer en la Asamblea del día 10 no serían aplicables a la nueva Junta Directiva. Pero ahora, si al final tal y como parece, el día 10 se decide posponer las elecciones bajo unas nuevas normas electorales, los posibles cambios como la ampliación del mandato a cuatro años, en vez de dos, podrían ser aplicables a los miembros elegidos a la Junta.

 

Las previsiones indican que en la tarde del vies 30 la actual Junta Directiva tomará la decisión de posponer las elecciones a la espera que se solucione el problema en la validación de las listas de candidatos, tal y como confirman a prsalud fuentes cercanas a la presidencia de ANIS. Así todo, la Asamblea del día 10 se mantendría convocada con el fin de aprobar el resto de puntos, es decir, la modificación de estatutos y aprobación de las cuentas del pasado ejercicio económico. Por otro lado, esta Asamblea general y extraordinaria podrían ser un momento clave para exponer a los socios los problemas surgidos en las últas semanas respecto al procediento electoral, ante la falta de información oficial parte de la actual Junta Directiva y la secretaría técnica.

 

Lo que aún sigue en el aire es la validación de las candidaturas oficiales. Por el momento la Junta Directiva no ha hecho públicas las listas, y aún seguos a la espera de información oficial al respecto, incumpliendo una vez más las normas de procediento electoral.

 

El que se está comiendo con patatas todo el embrollo es José Manuel González Huesa. Si fue él mismo quien creó durante su mandato como presidente de ANIS todas las normas del proceso electoral, ahora está sufriendo en sus cas la incoherencia de dichas normas en una asociación que no cuenta ni con un censo electoral que permita llevar un seguiento de cuestiones tan sples como conocer la edad de los socios de la misma, nos informan en la redacción. ¿Será una venganza de Paco Cañizares a González Huesa hacerle beber de su propia medicina? Lo cierto es que la rabieta le está costando cara a Paco…

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil