AppCircus, la competición más grande de apps, se celebra el 19 de abril en Sevilla

Publicidad

Talento y fórmulas para el éxito de apps no faltarán en la nueva edición de este evento dedicado en exclusiva a las aplicaciones móviles. MMA estará presente apoyando y a través del seminario titulado “Claves para realizar una app de éxito”.

 

AppCircus, la competición itinerante más grande del mundo de aplicaciones para dispositivos móviles, se celebrará el próxo 19 de abril en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla (Avenida Reina Mercedes, s/n, Sevilla.41012).

 

Con ocasión de AppCircus, a las 10.30 horas, se desarrollará un seminario partido Mobile Marketing Association (MMA Spain), titulado “Claves para realizar una app de éxito”, que cuenta con la presentación del Libro Blanco de las Aplicaciones móviles a cargo de Ruth Bareño, Vicepresidenta MMA Spain & Mobile Advertising General Manager en madvertise. Un análisis de estrategias para la monetización de apps Oscar Fernández, Director general Adfonic en España, Portugal y LATAM yuna muestra de apps exitosas que presentará Tom Horsey, Senior Partner, The Crazy4Media Interactive Marketing Group.

 

Paralelamente al evento MMA, a las 10.30 horas, empezarán dos seminarios en paralelo: una parte un seminario de Nokia sobre Windows Phone, titulado “Nokia y Microsoft, la alianza perfecta para el éxito de tus Apps”. En este taller, partido Óscar Gutiérrez, Developer Relations Manager de Nokia y Josué Yeray Julian Ferreiro, Development Advisor de PlainConcepts, se podrán conocer de prera mano las otunidades que la alianza NokiaMicrosoft ofrece para sacar el Join the global community of app artists at appcircus.com máxo partido a las aplicaciones Windows Phone y aprender todos los pasos a seguir para desarrollar y publicar las preras aplicaciones en Marketplace.

 

Un caso de éxito de una app desarrollada una empresa de Sevilla es Talking Teddy Bear. Talking Teddy Bear es un osito que habla, ríe, llora, toca instrumentos y baila, para enviar mensajes personalizados a los amigos. Talking Teddy Bear es una app gratuita para Windows Phone que obtuvo 15.000 descargas la prera semana. Todos los talleres son de inscripción gratuita, con la única litación del aforo máxo de la sala.

 

AppCircus empezará a las 12.30 h y reunirá a universitarios, así como a profesionales de la industria móvil y a la comunidad de desarrolladores, mediante un espacio donde poder mostrar su talento en el desarrollo de apps creativas e innovadoras. De entre todas las apps registradas, se elegirán las 10 mejores aplicaciones, que tendrán 3 minutos para darse a conocer desde el escenario, ante un jurado experto y el público.

 

La app ganadora de este Top 10 podrá ser nominada para participar en los Mobile Premier Awards que se celebrarán en febrero de 2013 en Barcelona, paralelamente al Mobile World Congress. Asismo, AppCircus Sevilla premiará con un móvil Lumia 800 de Nokia a la mejor app creada con el sistema de Windows Phone.

 

Además, de entre todos los asistentes al acto que twitteen con los hashtags #Nokia y #AppCircus, se sorteará un terminal Lumia 710. dotopen, la compañía organizadora de AppCircus, ha constatado el dinamismo del sector de las apps, una actividad que se ha acelerado desde hace dos años y que se ha convertido en una de las otunidades profesionales más tantes para jóvenes programadores y diseñadores en todo el mundo.

 

La últa gira de AppCircus reflejó que el sector de las aplicaciones móviles concentra mucha innovación y talento, si bien la demanda existente en el mercado sigue superando la oferta de profesionales. En concreto, AppCircus 2011 constató la tendencia mundial en el desarrollo de aplicaciones centradas en salud, automonitorización, juegos educativos, servicios de conexión de los ciudadanos y de pago móvil, así como nuevas soluciones locales comerciales y nuevas soluciones de interfaz móvil.

 

El mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles está experentando un tante creciento en España, donde está previsto que se produzca un incremento superior al 100% el próxo año. Por este motivo, AppCircus, el único showcase itinerante de las aplicaciones móviles más innovadoras que se presentan en las ciudades más tantes del mundo, ha abierto su certamen al mundo universitario, con la finalidad de que los jóvenes puedan disponer de un escaparate donde mostrar su talento en el desarrollo de apps creativas e innovadoras.

 

AppCircus es la competición más grande del mundo de aplicaciones para dispositivos móviles. Se trata del único showcase itinerante de aplicaciones que se celebra en las ciudades más tantes del mundo, donde se presentan las apps móviles más creativas e innovadoras. El certamen sirve de aparador para que los desarrolladores puedan mostrar su talento a la industria móvil y a la comunidad de desarrolladores. Desde su creación en 2010, ha recorrido cerca de un centenar de ciudades en cuatro continentes, donde decenas de apps han conseguido valiosas otunidades de creciento, en un mercado en plena expansión.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil