Nace La SER Avilés: ‘ El objetivo es fidelizar al oyente y crecer’

cadenaserlonuevo
Publicidad

El 12 de marzo les contábamos que La Ser abría una nueva emisora en Marbella y tan solo dos semanas más tarde la radio del grupo Prisa ha anunciado el naciento de una delegación en Avilés. Nacho Poncela, responsable de la radio, asegura que llegan al panorama radiofónico en Asturias con un claro objetivo: ‘fidelizar al oyente’ y crecer.

 

 

Pese a la difícil situación económica que atraviesan los medios de comunicación, en el panorama radiofónico continúan surgiendo nuevas delegaciones. Cadena SER ha comunicado hoy el naciento de una nueva emisora, se trata de Ser Avilés que desde hoy se puede escuchar a través de 103.9 FM. Nacho Poncela, es el responsable de esta radio y prnoticias ha podido hablar con él.

 

Poncela ha manifestado que esta radio era ‘una deuda que la SER tenía con esta comarca. Aquí solamente había una emisora y la SER siempre ha estado en Asturias, pero nunca había tenido una emisora propia en Avilés’. Con respecto a la cobertura de esta nueva señal nos explica que llega a una población de 150.000 habitantes y que cubre Avilés y comarca.

 

Con respecto a los contenidos, nos dice que se hace programación propia desde las 8:20 a 8:30 horas, que es el tramo matinal, y vuelven a conectar de 12:20 a 13:00 horas. ‘El resto de la parrilla no se hace desde aquí’, afirma Poncela, pero sí se enviarán contenidos de esta zona a la SER Asturias. ‘Se va a dar información de Avilés en cada uno de los espacios’, hoy ejemplo tienen La Ventana, una tertulia hecha desde allí con los tavoces municipales del Ayuntamiento. Y en los informativos, en el tramo regional de Hora 14, también habrá una pieza de Avilés. ‘Es decir, que más allá de lo que hagamos aquí, queremos que Avilés y la comarca esté representada en el resto de la programación de La Ser’, sentencia.

 

Nacho Poncela afirma que la cadena llega con el objetivo de fidelizar a los oyentes y dentro del marco socioeconómico en el que nos encontramos, buscar la mejor fórmula para que se escuche la emisora y la gente se sienta reflejada en ella y crecer. ‘No podemos hablar de pronósticos, pero la intención es que pronto en La Ser Avilés haya más gente el momento solo trabaja Nacho Poncela y que la programación local vaya ganando terreno’ adelanta.

 

En poco más de dos semana esta es la segunda emisora que abre la emisora de Prisa. El pasado 12 de marzo le tocó el turno a la Ser Marbella que junto a los 40 Principales comenzaban una nueva etapa en la Costa del Sol.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil