Expertos en marketing online, una de las grandes demandas sin cubrir en el mercado laboral

Publicidad

A tan sólo una semana del estreno, la plataforma española Floqq.com ya cuenta con más de 3.000 usuarios registrados interesados en formarse y alrededor de 200 expertos y profesionales dispuestos a poner a su disposición experiencias y conocientos.

 

El funcionamiento de este marketplace de la formación se rige según un sistema muy sencillo de demanda y oferta de formación. Actualmente, “los cursos más requeridos los usuario están relacionados con el g online, la gestión de proyectos tecnológicos y la creación de empresas”, explica Carlos de Villaumbrosia, Director de Marketing de Floqq.com.

 

El g online es una herramienta que ha abierto un sinfín de otunidades laborales, ya que la demanda actual requiere perfiles de los más variados: expertos en Twitter, Pinterest, Facebook para empresa o profesionales capaces de desarrollar eficaces estrategias de SEO y SEM.

 

Esta tendencia indica una brecha bastante profunda entre las necesidades del mercado laboral de “nuevas profesiones” y la educación tradicional. La mayor demanda de formación actualmente es para profesiones que sólo hacía 4 años no existían. Las universidades, con carreras de entre 4 y 5 años de duración, no tienen capacidad para estar al paso con los rápidos cambios que se producen en las competencias requeridas para competir a nivel profesional.

 

Mientras las cifras muestran que el paro sigue incrementándose hasta situarse en el 22,85% de la población española, a su vez existen puestos de trabajo con paro cero. Existen ofertas de empleo que no se cubren que las empresas no encuentran profesionales con las habilidades requeridas el puesto”, afirma Villaumbrosia.

 

El curso de Analítica Web Avanzada partido  Adrián Segovia, Director de Inteligencia de Mercado en El País, AS y Cinco Días, es uno de los más solicitados como consecuencia de la gran demanda generada el avance del ecommerce y el auge de las técnicas de SEO y SEM.

 

Asímismo, el creciento sin precedentes de la industria Smartphone, ha creado la necesidad de cubrir cada vez más plazas de trabajo con desarrolladores expertos en Apps móviles. El curso “html5 – Técnicas avanzadas para el desarrollo de WebApps Móviles” partido  Javier Jénez Villar, CEO de la empresa líder en el desarrollo web y móvil TapQuo, cumple con el objetivo de formar a profesionales en este ámbito.

 

La plataforma ofrece también otros cursos gratuitos: nociones sobre cómo crear una empresa, cómo crear un curso en Floqq o Prezi para principiantes tienen coste cero para todo el que quiera apuntarse.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil