Mediarena, otra empresa de Jaume Roures, presenta un ERE a 25 personas

Publicidad

Las malas noticias se suceden. Mediarena, la empresa de prestación de servicios técnicos de Mediapro y que lleva a gran parte de estos equipos en Antena 3, presentó el 30 de marzo un ERE que afectaría a 25 de los 115 trabajadores. En principio la empresa habla de ERE y ha planteado indemnizaciones de 20 días año trabajado, mientras los sindicatos piden que se haga un ERTE con posibilidad de seguir negociando en el futuro.

 

 

Las salidas en las empresas filiales de Mediapro continúan. Mediarena, empresa encargada de prestar de servicios técnicos de producción audiovisual de Mediapro, presentó el vies 30 de marzo un ERE a sus trabajadores. La compañía contrató hace dos años a los técnicos que trabajaban para Antena 3, lo que desde ese momento empezaron a pertenecer a Mediarena, según han confirmado fuentes de los trabajadores a prnoticias. En total son 115 empleados que se encargan de la realización de los programas de la casa y ahora la empresa plantea un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a 25 empleados, el 23% de la plantilla.

 

Las negociaciones comienzan esta semana pero los puntos de partida están muy alejados. El prer planteamiento de la empresa según fuentes de la plantilla es un ERE e indemnizaciones de 20 días año trabajado. Ante esta proposición los representantes de los trabajadores piden a la compañía que no apliquen la reforma laboral.

 

Los trabajadores son conscientes de que la producción de la casa ha bajado considerablemente. ‘Solo los informativos, ‘Espejo Público’ y ‘La ruleta de la suerte’ se hacen aquí’, explican y añaden que muchos de los espacios los están realizando grandes productoras como el Terrat o Gestmusic. Ante este escenario piden que se presente un Expediente de Regulación Temal de Empleo (ERTE) y que en cuatro o seis meses se vuelvan a sentar a negociar para ver cómo está la situación.

 

Esta es la segunda de las empresas filiales de Mediapro que recorta puestos de trabajo en menos de una semana. Media Gooool Net Services SL, que ha realizado programas como ‘Bares que lugares’ y ‘Vidas anónas’ rescindió el contrato con 14 de sus trabajadores. Los empleados estaban contratados obra y servicio, lo que al finalizar el servicio de asesoría de comunicación para el que estaban contratados han tenido que salir de la compañía. El conflicto se centra ahora en las indemnizaciones.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil