Sálvame pone más carne en el asador para frenar la caída de la audiencia

Publicidad

Sálvame es uno de los productos estrella de Telecinco. Con un solo magacine la cadena consigue rellenar una franja de cuatro horas y además ser líder de la misma. Sin embargo en Mediaset son conscientes de la necesidad de renovar el formato para seguir enganchando a la audiencia. El programa ha perdido un punto de share en 2012. Los fichajes de Aída Nizar y la suegra ‘tróspida’ llegan para reflotar este dato.

 

Desde su estreno en 2009 Sálvame se ha convertido en el líder de la franja de sobremesa y tarde, con el permiso de Amar en tiempos revueltos que ocupa la prera posición durante su emisión. El programa registraba una media del 17,5%, que en ocasiones ha llegado a superar con cuotas del 18% e incluso ha llegado a picos del 20%. Pero este fenómeno ha tocado a su fin y Sálvame anota últamente datos en torno al 16%.

El éxito se Sálvame se basa en el espectáculo que generan sus colaboradores, especialmente Belén Esteban, y en la maestría con la que Jorge Javier Vázquez los maneja. Las peleas entre unos y otros llegan a ser adictivas, pero el espectador se acaba cansando de ver a Lidya Lozano discutir con Mila Xenez, o a Kiko Hernández con Rosa Benito, o a Kiko Matamotoros con todos… Por eso al patio de colegio de Sálvame se suman desde ahora nuevos compañeros.

Una de las grandes novedades del programa es la llegada de Aída Nizar. El programa anunciaba su fichaje con vídeos de las distintas polémicas que ha tenido la ex gran hermana con los colaboradores. Incluso se hizo una encuesta para preguntar a la gente si pensaba que Aída era una buena persona. La chicha está asegurada.

Otra es el fichaje de Toya Cassinello, una de las suegras ‘tróspidas’ del espacio de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo? La nueva colaboradora de Sálvame ya había acudido como invitada a Sálvame Deluxe y a El programa de Ana Rosa. Toya pasó la prueba del algodón y desde ahora será una tertuliana más.

Con estos nuevos fichajes Sálvame compensará la salida de Almudena Martínez (Chiqui) y de Luis Rollán.

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil