Extremadura TV pide a la dirección garantías para mantener la producción propia

extremaduratv
Publicidad

Los representantes de los trabajadores piden a la dirección de Canal Extremadura que garantice el manteniento de la producción propia.  El temor de los trabajadores de esta casa es que los próxos pasos de la  cadena vayan dirigidos hacia la externalización de los informativos de fin de semana, donde ya aseguran que el 48% de la información que se realiza se hace con recursos ajenos.  Los sindicatos buscan la modificación de la Ley de Cexma, Coración Extremeña de Medios Audiovisuales, para que se prohíba la cesión de estos espacios a terceros.

 

 

La reforma de la Ley que permite a las Comunidades Autónomas decidir que el modelo de gestión quieren para sus televisiones públicas deja lo menos intranquilos a los trabajadores de las televisiones autonómicas. Desde CCOO de Canal Extremadura se están movilizando para dar a conocer cómo les afectará esta modificación: ‘Dicha modificación pondría en grave peligro el manteniento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales de la plantilla, que es y debe ser esta nuestra prioridad absoluta’.

 

Pero han ido más allá, los representantes de los trabajadores se han reunido con los grupos parlamentarios y con el presidente del Consejo de Administración, Manuel Sosa, con varios objetivos: mostrar su rechazo hacia la externacionalización de los informativos, el manteniento de la producción propia y que se garantice que los recortes presupuestarios no afecten a la plantilla. El presupuesto de la casa se ha reducido para este año en tres millones de euros.

 

Esta demanda se produce dado el nivel de externalización que hay en los informativos según denuncia la plantilla. Los empleados nos explican que la cadena tiene sólo siete cámaras para los centros de Badajoz, Cáceres, Mérida, Villanueva de la Serena y Plasencia.  ‘Con este personal no se llega a las ediciones de los informativos’, mantienen. Por ello critican que no se hayan sacado plazas de empleo público y que se estén cubriendo esas necesidades con productoras como ACC anteriormente o VAV ahora. Lo que produce que delegaciones como la de Plasencia y Villanueva de la Serena estén compuesta equipos externalizados, aseguran.

 

En este sentido defienden que con la producción propia se establece una medida de ahorro de costes para la televisión. En cuanto a los informativos de fin de semana tanto de las ediciones de 13:55 como de 20:30 horas fuentes de la plantilla explican que la producción propia en el mejor de los casos representa el 52,5% de los contenidos y en el peor de los casos el 37%.

 

Según un estudio realizado UGT en relación con toda la producción de las televisiones autonómicas regionales, en Telemadrid los contenidos que se hacen con los recursos de esta casa representan el 52,2% mientras que los informativos están externalizados. Las estaciones de este sindicato sobre Canal Nou hablan de que la producción propia es de un 30% mientras que la ajena acapara el 63% y los servicios informativos son producción propia. Unas cifras silares se manejan en el caso de Canal Sur donde los contenidos realizados la televisión son del 33% mientras que los que se hacen con empresas externas son un 67%.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil