La FORTA responde a las privadas pidiendo más control publicitario sobre el duopolio A3-T5

forta1
Publicidad

La Forta no se rinde y ahora se ha sumado a los anunciantes para dar la batalla contra Antena 3 y Telecinco. Desde hace varios cursos, las privadas vienen pidiendo que desaparezca la publicidad de las autonómicas. No obstante, ahora las cadenas públicas han decidido pasar al ataque para pedir restricciones a la CNC al duopolio publicitario de los dos grandes grupos.

 

 

La Forta no sólo no renuncia a la publicidad para dar un respiro a sus alicaídas cuentas, sino que además intentan defender todos los medios el pequeño trozo de tarta publicitaria que todavía les queda. Las autonómicas han pedido a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) que lite el control sobre el mercado publicitario que sumarán Antena 3 y Telecinco, estada entre el 85% y el 90% de todo lo que invierten los anunciantes en el sector de la Televisión.

 

Las televisiones autonómicas se han personado en el procediento que sigue sobre la fusión de Antena 3 y La Sexta la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Con ello pretenden condicionar la resolución del organismo regulador para que establezca mayores litaciones a la comercialización publicitaria de las cadenas fusionadas, las que en principio no deberían ser muy diferentes a las puestas a Telecinco y Cuatro tras su proceso de integración. Ellas estarían relacionadas con la adquisición de derechos y con el mercado de la publicidad.

 

La Forta responde así a las cadenas privadas que desde hace un par de cursos piden un nuevo modelo de financiación de las autonómicas. Desde el fin de la publicidad en TVE a comienzos de 2010, UTECA ha pedido que esta medida se equipara al resto de las televisiones públicas. En estos momentos todo el sector atraviesa una grave crisis con una caída del 9,5% en la inversión publicitaria de todas las televisiones durante 2011.

 

En el caso de las autonómicas la reducción ha sido del 27,4% dejando reduciendo su peso en la tarta de la inversión publicitaria hasta el 8,9% desde el 11% de un año antes. En 2011 las televisiones públicas recaudaron entre todas 198 millones de euros una cifra residual si se compara con los 1.850 millones de euros que recaudaron en conjunto Mediaset, Antena 3 y la Sexta. Con todo, estos recursos se hacen vitales para las públicas en momentos en que las administraciones autonómicas intentan reducir todos los medios sus gastos.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil