APLI pide la dimisión del director de RNE Valencia por sus declaraciones en ‘En días como hoy’

Publicidad

El pasado jueves ‘En días como hoy’ de Juan Ramón Lucas visitó tierras valencianas. El programa contó con la intervención de José Miragall, director de la emisora en Valencia. Miragall dio su visión de esta ciudad: cómo era y en lo que se ha convertido. Sus palabras no han gustado al sindicato Apli que ha pedido su destitución y una rectificación.

 

Radio Nacional de España está recorriendo parte de nuestra geografía con motivo de la exposición su 75 aniversario. El pasado jueves su parada fue Valencia. Durante el programa de Juan Ramón Lucas intervino José Miragall, director de RNE Valencia. Miragall quiso dar su visión de la ciudad.

 

Dijo cosas como: ‘Relacionada con la política la opinión es aplastante. Rita Barberá, es alcaldesa desde hace veinte años y nadie le mueve del sitio’. También se refirió a los cambios que se han producido en la ciudad. ‘Quienes nos visitan afirman que esta ciudad ha cambiado mucho, la ciudad de las artes y las ciencias, 700 millones de sobrecoste, la fórmula uno, 20 millones al año… tiempo atrás Valencia no era un destino y ahora nos visitan más de dos millones de personas al año, los grandes proyectos y eventos están detrás de ese éxito, esto es inapelable. Pero ¿qué queda de eso para el ciudadano?. ¿Se benefician todos o sólo la hostelería o unos cuantos?’.

 

Sobre estas palabras el sindicato APLI manifiesta que ‘no compartos desde este sindicato las críticas realizadas el Director de RNE Valencia al sector de la hostelería, uno de los más tantes y que más puestos de trabajo crea en esa CCAA, ni entendemos que se cuestione la legitidad de quienes han sido democráticamente elegidos los ciudadanos, independientemente de la opción política que representen y afinidades políticas de cada cual’

 

Por las palabras de José Miragall, APLI que ha pedido su destitución, que se abra una investigación si ha incurrido en una falta de orden laboral y una rectificación. Desde el sindicato mantienen que fue presentado como Director de RNE e interviene con ese cargo, lo que cual entienden que ‘no puede hacer un alegato político utilizando su cargo’. Y añaden que los responsables de RTVE ‘no pueden ni están autorizados para hacer valoraciones políticas en el ejercicio de sus funciones.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil