Licencias de radio en Canarias: El Día pide a la Fiscalía Anticorrupción que intervenga el concurso

Publicidad

El concurso de licencias de radio en Canarias sigue dando que hablar después de casi un año. Hoy la emisora de El Día, que se quedó sin licencia en este proceso, ha publicado en la web de su periódico, que Archipiélago de Medios S.L, empresa propietaria de Radio El Día, solicitó la semana pasada la intervención de la Fiscalía Anticorrupción de San Cruz de Tenerife ‘para que investigue los presuntos delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias y cohecho detectados’.

 

En el mes de junio de 2011 conocos la resolución del concurso de licencias de radio en Canarias. Un proceso muy esperado las emisoras de las Islas que existían muchas radios sin ningún tipo de regulación y veían el concurso como un punto de inflexión para terminar con todo esto. Sin embargo, muchas de las emisoras locales con larga trayectoria en la zona se quedaron sin licencia. El asunto sigue siendo noticia en las Islas Canarias y el gobierno ha anunciado que se buscarán soluciones.

 

Hoy el periódico El Día, de la radio del mismo nombre que se quedó sin licencia el pasado mes de junio publica que Archipiélago de Medios S.L, empresa propietaria de Radio El Día, pidió la semana pasada la intervención de la Fiscalía Anticorrupción de San Cruz de Tenerife para que investigue el proceso.

 

En el texto que han presentado ante este órgano explican que dos meses después ‘de la apertura parte de la mesa de valoración de las ofertas presentadas cada uno de los licitantes en acto público, se aprobaron nuevos criterios de evaluación no previstos en las bases del concurso, que además califican como absolutamente arbitrarios y carentes de justificación y que al final provocaron que Radio El Día quedara fuera del proceso’.

 

En este sentido asegura que con esas nuevas bases que se aprobaron dos meses después ‘se benefició a sabiendas a unos candidatos y se perjudicó abiertamente a otros’ y añade que los de haberse conocido con anterioridad estos nuevos conceptos los licitantes hubieran modificado sus ofertas. Además, aseguran que la mesa también decidió de forma ‘arbitraria, incorar pautas que no estaban previstas en las bases’; y consideran grave que ninguno de los miembros de la mesa posea formación o experiencia acreditada específica en materia de comunicación radiofónica o siquiera audiovisual.

 

Por todo ello, Archipiélago de Medios S.L solicita que se esclarezcan las razones técnicas las que se establecieron nuevos criterios de valoración y puntuación, y otro lado, que se determine’ la experiencia y conociento de los integrantes de la mesa en materia radiofónica o audiovisual y de comunicación y radio así como la intervención del viceconsejero Martín Marrero, facilitando información a determinados licitantes finalmente adjudicatarios’.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil