Concluye el I Programa de Gestión Estratégica de Servicios Clínicos

Novartis_logo_prsalud_prnoticias_
Publicidad

Jefes y futuros jefes de servicio de las áreas de trasplantes, enfermedades infecciosas y oftalmología de toda España han concluido el prer Programa de Gestión Estratégica de Servicios Clínicos con la presentación de sus planes de negocio, para la gestión estratégica de sus respectivas unidades asistenciales. Durante un año, estos especialistas han adquirido las capacidades necesarias para gestionar sus respectivas áreas de una forma eficiente y exitosa, gracias al conociento de innovadoras técnicas  de gestión estratégica y liderazgo, que les permitirán interpretar los cambios del entorno sanitario, así como su evolución.

 

El programa, organizado Novartis, ESADE Business School y la Escuela Europea de Coaching, nació con el objetivo de fomentar el desarrollo de las habilidades de dirección entre los profesionales médicos, poniendo a su disposición novedosos instrumentos y técnicas de gestión.

 

En palabras del Dr. Julio Pascual participante de la prera edición y Jefe del Servicio de Nefrología del Hospital de Mar de Barcelona: “Éste ha sido un programa muy interesante, ya que nos ha procionado formación y herramientas en áreas, tales como: gestión, recursos humanos, economía, finanzas, estrategia y negociación, entre otras. Materias, en las que normalmente no nos hemos formado durante la carrera, ni en el posgrado, ni en la residencia clínica y son áreas esenciales, fundamentalmente si quieres ser responsable de una unidad o servicio. Además, poner en práctica los conocientos adquiridos en un proyecto final supone un punto de partida para plementarlo a partir de ahora”.

 

Por su parte, el Dr. Daniel Serón Jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Vall d´Hebron y alumno de esta edición ha señalado: “El plan de negocio que yo he presentado se trata de un caso real que refleja la problemática a la que nos debemos enfrentar en estos momentos. Esto nos permite poder comparar la teoría aprendida de forma estructurada y útil con la realidad, lo que nos es de suma tancia para la toma de decisiones, sobre todo si no has tenido experiencia  previa en gestión, y de repente te ponen a gestionar un servicio, ya que te encuentras en una situación compleja”.

 

Para el Jefe de Servicio de Microbiología en Hospital Universitario Ramón y Cajal, el Dr. Rafael Cantón: “Este programa ofrece a los jefes de servicio un sote técnico y de conociento, ya que durante todo el día te enfrentas a la toma de decisiones, pero muchas veces las tomas inercia, y lo que te están dando aquí son herramientas para decidir y afrontar situaciones como la negociación o el estableciento de presupuestos entre otros”.

 

El éxito del prer Programa de Gestión Estratégica de Servicios Clínicos ha motivado que Novartis, junto con ESADE Business School y la Escuela Europea de Coaching,  hayan puesto en marcha una segunda edición, en la que participan otros veinte profesionales para desarrollar sus capacidades estratégicas y de liderazgo.

 

En palabras de la Responsable de la unidad de Integrated Hospital Care de Novartis en España, Begoña Gómez: “Durante las sesiones, todos los participantes han destacado la utilidad del programa, desde las clases teóricas a las sesiones de coaching, lo que nos hace estar orgullosos del Programa de liderazgo”. Los participantes han plasmado los conocientos adquiridos en sus respectivos planes de negocio, algo que les ha motivado desde el principio, ya que han puesto en práctica lo aprendido y ahora podrán plementarlo”.

 

Este Programa de Gestión de Servicios Clínicos demuestra el compromiso de Novartis con la formación continuada de los profesionales de salud con el fin de apoyarles a liderar el cambio en el sistema nacional de salud.

 

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil