El Mundo comunica a sus redactores jefes el inicio del plan de ajuste: incluiría más de 150 despidos

Publicidad

Antonio Fernández Galiano y Pedrojota Ramírez acaban de comunicar a los redactores jefes de El Mundo el comienzo del plan de ajustes que prepara el periódico para salvar la crisis publicitaria. En el encuentro no se habló de cifras concretas de despidos, pero sí se reconoció que será superior a las 150 personas.

 

Durante la mañana de hoy, el presidente ejecutivo de Unidad Editorial Antonio Fernández Galiano y Pedrojota Ramírez se han reunido en dos encuentros con los redactores jefes de El Mundo para informarles que a partir del lunes comenzarán encuentros informativos para delinear la nueva estructura de la compañía. Con este redensionamiento la empresa pretende asegurar la viabilidad del rotativo, ante la fuerte crisis económica que sigue afectando a los medios de Comunicación durante el prer trestre del año.

 

En la reunión Galiano han atado datos de la caída de la facturación del sector de la prensa desde los 1.900 millones de euros en 2007 hasta los 900 millones que se prevé recaudar en 2012. Se ha comentado la caída de la inversión publicitaria durante el prer trestre que en el caso de El Mundo ha sido superior al 20% y se ha incidido en los esfuerzos que ha realizado la compañía para recortar costes: en torno a los 150 millones de euros. Pese a ello, han pedido un nuevo esfuerzo para mantener la viabilidad de la cabecera, lo que necesariamente pasa redensionar la estructura de la plantilla, según el Grupo.

 

De esta manera, a partir del lunes, la dirección comenzará a tener reuniones con todos los estamentos del periódico para ver las áreas en las que se puedan realizar los recortes. En principio, la empresa prefiere no hablar de número exacto de despidos, aunque ha reconocido que estarían sobre las 150 personas, de una plantilla que sólo en Madrid tiene unos 500 redactores. Lo que sí está claro es que esta prera fase de recortes incluiría a El Mundo, sus delegaciones, documentación, Magazine y Metrópoli.

 

Esta mañana hemos conocido además la carta que los trabajadores de El Mundo esperan presentar a la Dirección en los próxos días en la cual critican la gestión que Fernández Galiano ha llevado a cabo en el Grupo y rechazan los despidos que el periódico comunicará próxamente. Además, han pedido al presidente que de explicaciones en una Asamblea de trabajadores. Si el Grupo decide no dar una respuesta a esta petición, el Comité anuncia una serie de medidas de protesta entre las que se incluye la convocatoria de huelga.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil