Intereconomía pide interlocutores en la plantilla para anunciar reducción de salarios

intereconomia
Publicidad

Intereconomía ha enviado un comunicado a su plantilla manifestando la necesidad de adoptar ‘una serie de medidas estratégicas’. En la nota enviada a los trabajadores se establece además el procediento mediante el cual se deben elegir representantes de la plantilla que actúen como interlocutores con la empresa para abordar estas medidas ‘que serán comunicadas en los próxos días’. El objetivo es anunciar una fuerte bajada de los salarios.

 

Según se desprende del texto firmado el consejero delegado Alfredo Dagnino, el objetivo en principio es ‘salvaguardar los puestos de trabajo y mejorar la eficacia de todas las áreas de negocio’. No obstante, la realidad es que los problemas económicos los que atraviesa el Grupo hacen inviable mantener su actual plantilla de 700 personas.

 

En este sentido, la empresa trasladará a los empleados la necesidad de abordar fuertes recortes de salario y un plan de salidas incentivadas y selectivas en diferentes áreas del Grupo. La idea no es llegar a un ERE, aunque el número de salidas dependería de las necesidades de cada departamento después de la puesta en marcha de las nuevas estructuras. Para trasladar precisamente estos recortes a la plantilla, el Grupo ha abierto un plazo de presentación de candidaturas voluntarias para sumir la interlocución con la plantilla. En estos momentos sólo la Gaceta tiene representación sindical dentro del Grupo.

 

La empresa ha preferido no detallar los recortes públicamente, ya que prefiere comenzar las negociaciones con los sindicatos. En principio, el plan está abierto para ser debatido y consensuado con la plantilla.

 

Los recortes se producen la compleja situación la que atraviesa el Grupo. Hace unas semanas os contamos que Intereconomía está teniendo serios problemas para salir adelante y afrontar sus compromisos con proveedores y con parte de la plantilla. El Grupo, que acumula pérdidas de más de 39 millones de euros en cuatro años y unas deudas superiores a los 31 millones, busca una salida urgente ante el severo retroceso en sus ingresos experentado durante el prer trestre del año.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil