La campaña ‘Esto no debería ser normal’ recibe un AMPE de Plata

Publicidad

Alcandora Publicidad ha sido premiada la ‘Campaña de prevención y educación para la salud sobre los riesgos del consumo de alcohol en menores’ del Ministerio de Sanidad.

 

La agencia madrileña Alcandora Publicidad fue anoche galardonada en la sección de cine con el Premio AMPE de Plata 2012 la campaña puesta en marcha el Servicios Sociales e Igualdad. La pieza ganadora se ha desarrollado bajo el eslogan ‘Esto no debería ser normal’.

 

Los Premios AMPE, organizados la Asociación de Medios Publicitarios de España reconocen el valor creativo de las agencias de publicidad y el esfuerzo en las inversiones de los anunciantes. En esta 43 edición el jurado ha decidido reconocer a Alcandora su trabajo sin haber presentado la agencia candidatura para en esta ocasión.

 

La ‘Campaña de Prevención y Educación para la Salud sobre los riesgos del consumo de alcohol en menores’ estuvo dirigida a toda la población, especialmente a los menores de 13 a 18 años y a los responsables de su educación. La iniciativa se puso en marcha para concienciar a la sociedad del problema que supone la iniciación, cada vez más temprana, al consumo de alcohol.

 

La acción se desarrolló a través de diversos sotes informativos y canales de comunicación. Toda la información, se alojó en la página web, que contenía datos sobre el consumo de alcohol en menores y su prevención, preguntas frecuentes y enlaces de interés.

 

Alcandora compitió en la categoría con las agencias McCann Erickson (con Campofrío y CocaCola), Grey/MEC (con Loterías del Estado) y JWT España (ONCE), quienes finalmente fueron premiados con ‘La Gorda’ de Oro.

 

Rafael GarcíaPlata, presidente de Alcandora, ha afirmado que el premio es ‘el resultado de los cambios que la agencia ha experentado en los últos años para adaptarse al nuevo modelo del mercado de la comunicación y la publicidad’.

 

García Plata proseguía: ‘Creemos en lo que hacemos, fomentamos el talento de nuestro equipo y atendemos con estrategias 360º a nuestros clientes. Al final, lo tante es tener un retorno positivo. En campañas de concienciación como ésta el objetivo es que la comunicación se vea reflejada en resultados sociales beneficiosos. A través de las redes sociales hemos escuchado al público y la aceptación del mensaje ha sido, en cualquier caso, muy positiva. Esta es la magia del nuevo escenario’.

 

Alfredo GarcíaPlata, CEO de Alcandora ha comentado: ‘Nos sentos orgullosos de nuestro trabajo, pero más aun de que el mensaje que hemos querido transmitir haya sido eficiente. Con un buen concepto se hace un buen spot, así como con un buen brief se puede hacer un buen concepto’.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil