El Hospital Universitario de Getafe celebra un taller de trabajo con modelos anatómicos

boston_prsalud_prnoticias
Publicidad

Las hemorragias digestivas son las lesiones gástricas más frecuentes en los Servicios de Urgencias.

• Se trata de una actividad destinada a médicos residentes, médicos adjuntos, personal de enfermería y auxiliares de la Unidad de Endoscopias, como actividad complementaria a su formación.

 

• En el taller se instruirá a los asistentes en el uso de dispositivos para el tratamiento de lesiones hemostáticas, como es el caso de la colocación de hemoclips, bandas  para varices esofágicas, agujas de escleroterapia y catéteres para electrohemostasis

 

• En este curso se mostrarán las técnicas endoscópicas que se emplean en la actualidad para la solución de hemorragias digestivas

 

La Unidad de Endoscopia Digestiva del Hospital Universitario de Getafe celebra mañana, vies 20 de abril, un taller de trabajo con modelos anatómicos para médicos en formación, médicos adjuntos, personal de enfermería y auxiliares de la unidad de endoscopias.

 

Durante la actividad los profesionales sanitarios podrán practicar las técnicas más tantes de endoscopia en el tratamiento de lesiones hemostáticas, que plican dificultades técnicas y de manejo en los pacientes, con un modelo anatómico artificial, que sula el interior del cuerpo humano.

 

Entre las técnicas más avanzadas para tratar hemorragias digestivas que los profesionales sanitarios practicarán, figuran la colocación de bandas para varices esofágicas, agujas de escleroterapia, catéteres para electrohemostasis y hemoclips, entre otros.

 

Las hemorragias digestivas son las lesiones más frecuentes que se observan en los servicios de urgencias hospitalarias de gastroenterología, que vienen ocasionadas lesiones que se producen en el esófago, el estómago o duodeno y su principal causa son las úlceras gastroduodenales, aunque también pueden aparecer la presencia de inflamación, esofagitis, gastritis o tumores. Tienen una mortalidad que ronda entre el 5 y el 10% en muchos casos.

 

Los pacientes con síntomas de hemorragia digestiva requieren una evaluación y tratamiento urgente de su proceso mediante dispositivos endoscópicos, que disminuirán la probabilidad de re sangrado, un tratamiento quirúrgico y mortalidad.

 

El curso, organizado el Dr. Javier PérezBedmar Delgado, del Servicio de Medicina Digestiva,es el prero de estas características que se realiza en los hospitales de la zona sur de la capital.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil