Nuevas experiencias de usuario y nuevas oportunidades para las marcas: la tv conectada

Publicidad

Se calcula que en el 2015 habrá un total de 15.000 pantallas contectadas, que permitirán a los usuarios qué contenido ver y cuándo. Con la llegada de la televisión conectada las marcas podrán lanzar un mensaje publicitario a los consumidores de TV y reforzarlo con otro distinto a través de la tablet o la web.

 

VINDICO, empresa que sirve y monitoriza anuncios de vídeo online, asegura que la llegada de la televisión conectada revolucionará el mundo de la publicidad en video. Según el director del Future Casting & Experience Research de Intel, Brian Johnson, en el año 2015 habrá un total de 15.000 millones de pantallas conectadas. Con el desembarco de esta tecnología, cambiará completamente la experiencia de los usuarios frente al televisor, y tanto frente a la publicidad que consuman.

 

Los televisores conectados a Intet facilitarán al consumidor una nueva experiencia, permitiéndole  interactuar a través de sus pantallas con los contenidos y así poder elegir qué quieren consumir y en qué momento.

 

Este panorama también supondrá una revolución para los anunciantes y,  cada vez será má,s necesario identificar dónde está el consumidor, de qué contenidos disfruta y cómo llegar a él. Según Sonia Fernández, directora general para Europa de VINDICO,  “el cambio que supondrá la llegada de la televisión conectada, junto con las plataformas tecnológicas existentes ya a día de hoy, es que se va a poder identificar al consumidor, sus gustos y preferencias y conocer si está consumiendo publicidad a través de la televisión, del ordenador o de cualquier otro dispositivo. Podremos tener un poder de medición idéntico al que ya existe en la web y seleccionar la publicidad en función de la información que se posee del usuario, tanto demográfica como de sus patrones y hábitos de consumo”.

 

Estas nuevas consignas del mundo conectado permitirán a los anunciantes saber dónde tienen más pacto sus spots, en qué tipo de dispositivo y cómo pueden ofrecer diferentes mensajes en función de cómo haya interactuado con el mensaje publicitario o en función de si se ha visto al 100% el anuncio.  Todo ello, permitirá a las agencias de medios diversificar y segmentar mucho más sus mensajes publicitarios, de manera que la tecnología les permitirá lanzar un mensaje publicitario a un usuario que consume televisión y apoyarlo con otro distinto cuando llegue al consumidor a través de una tablet o  de la web.

 

Estamos ante una publicidad avanzada donde el anunciante podrá emitir diferentes formatos publicitarios, medir la interacción con el público y tener una gran capacidad de análisis con los datos obtenidos”, explica Fernandez. “Nos moveremos hacia una publicidad en televisión con un gran nivel de segmentación e interactividad y con un gran poder de medición. Este cambio pactará sin duda en la forma de contratar espacios televisivos. El futuro nos dirá cuándo y cómo pero algo parece claro: estamos ante un cambio en el paradigma publicitario ante el que anunciante, agencias y sotes tendrán que adaptarse”.

 

La televisión conectada ya se está convirtiendo en una realidad. En España,  según ADEMA,  más de 6 millones de españoles ven contenidos televisivos  a través de otros dispositivos. Pero, además, los usuarios realizan otras actividades al tiempo que ven la televisión, como twittear o interactuar con diferentes aplicaciones en distintos dispositivos como: el iPad, un Smartphone o el ordenador. El  panorama de la televisión conectada se está definiendo  en estos meses y los grandes fabricantes o desarrolladores ya están trabajando en este concepto.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil